miércoles, octubre 16, 2013

Impuesto Predial

Reducción de impuesto predial a quien pague en diciembre
2013-10-16 | Dolores Parra Jiménez llamó a los vecinos de este municipio a cumplir con el pago del impuesto predial porque esas aportaciones son importantes para el financiamiento de obra y servicios públicos.

El mensaje de la alcaldesa fue dirigido a los pobladores de Santiago Momoxpan durante la entrega de dos obras viales que, a partir de un estudio técnico, satisfacen necesidades de movilidad en esta junta auxiliar.

Dolores Parra Jiménez inauguró la rehabilitación con concreto de la calle Puebla, entre Allende y 5 de Mayo, y la prolongación 5 de Mayo, entre Torrecillas y 5 de Mayo, con una inversión cercana al millón 600 mil pesos.

De acuerdo con el estudio técnico –apuntó Parra Jiménez- la primera obra satisface necesidades de movilidad humana en el centro de Santiago Momoxpan, básicamente durante los días de plaza y en las celebraciones religiosas de la comunidad.

Independiente del aumento en la plusvalía de las viviendas aledañas, la Presidenta Municipal precisó que esta obra favorece directa e indirectamente a más de 2 mil 800 habitantes, aunque es mayor la cantidad durante días de plaza y festividades porque evitará aglomeraciones.

Parra Jiménez insistió que durante cada año de su gestión todos los barrios y juntas auxiliares ha tenido obra, con lo cual se sienta un precedente histórico porque durante trienios pasados los habitantes de San Pedro Cholula cuando mucho tenían una obra por administración.

Al respecto, el presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez, remarcó que en efecto el gobierno de Dolores Parra Jiménez se ha distinguido por favorecer el desarrollo integral del municipio con obra y servicios.

Coincidió con la alcaldesa en que quisiera tener más tiempo o avanzar con mayor rapidez para subsanar el rezago histórico de obra y servicios públicos heredados de trienios anteriores.

No obstante, consideró que los ciudadanos pueden coadyuvar paulatinamente a corregir ese rezago con sus impuestos, pues obra y servicios favorecen la plusvalía de sus propiedades.

No hay comentarios.: