sábado, octubre 05, 2013

Hospitales

Tras un siglo de operaciones cierra Hospital Siquiátrico
2013-10-04 | La administración del Hospital Siquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe agradeció a autoridades y población de San Pedro y San Andrés el apoyo material y moral brindado a este centro de salud durante los 103 años de existencia.


A punto de cerrar definitivamente, pues quedan 12 pacientes por canalizar y terminar su tratamiento, la Orden de San Juan de Dios que se encarga del sostenimiento del inmueble ha terminado de liquidar a 69 médicos, enfermeras y personal de servicios generales.

A partir del pasado 28 de mayo, tanto los pacientes como los empleados fueron informados del cierre paulatino de la clínica a causa de problemas financieros, exclusivamente.

María Isabel Rosas Morales, directora administrativa del siquiátrico, quien se encargó del cierre paulatino, a nombre de la Orden de San Juan de Dios, afirmó que el sostenimiento de los tratamientos de los pacientes, así como los gastos administrativos rebasaron la capacidad económica del hospital. Desde 2005, buscaron apoyos externos para asegurar la continuidad de la clínica, pero no se lograron acuerdos ni con dependencias gubernamentales ni particulares.

Al cerrar en unos días, el Hospital Siquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe dejará de atender a 66 pacientes y prescindirá de los servicios de 69 empleados, la mayoría de la región de Cholula.

No hay comentarios.: