viernes, octubre 11, 2013

Ecología

Distribuyen 8 mil árboles


2013-10-11 | Un total de ocho mil árboles distribuyó este día el ayuntamiento a escuelas, juntas auxiliares y unidades habitacionales como parte de la tercera etapa del programa de reforestación que lleva a cabo este año en el municipio.


Durante la entrega realizada en el parque Soria, la presidenta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, Guillermina Moyotl Cuanetl, reconoció que las obras realizadas en el centro para convertirlo en Pueblo Mágico han convertido a San Pedro Cholula es un mejor lugar para vivir y trabajar.

Al mismo tiempo, resaltó que este logro confirma la capacidad de las mujeres, en específico de Dolores Parra Jiménez, para emprender y gobernar.


“Qué bueno que la presidenta Dolores Parra Jiménez se preocupe y ocupe en aplicar medidas ecológicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los cholultecas”, agregó Guillermina Moyotl Cuanetl.

“Gracias Presidenta por su trabajo integral, gracias a todo su equipo hoy estamos no sólo sembrando árboles, sino que estamos sentando bases para conjugar una obra material de alto impacto, en armonía con la naturaleza”, enfatizó la edilesa auxiliar.

Por su parte, la alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, destacó el respaldo de los presidentes de las juntas auxiliares, quienes –consideró- han trabajado de cerca con el ayuntamiento para sumar esfuerzos en bien de los cholultecas.


Añadió que la mujer en labores de gobierno suele hacer lo mismo para que el gasto familiar alcance. “Si éste no es suficiente emprendemos actividades para sumar ayuda, y así lo hemos hecho en el ayuntamiento. Si el presupuesto ha sido insuficiente, nos las ingeniamos para obtener recursos federales adicionales para ir más allá de las metas. Así hemos hecho en San Pedro”.

Indicó que con limitaciones económicas y tres años de gobierno es difícil abarcar más para satisfacer necesidades acumuladas de toda índole: “No obstante, logramos transformaciones que hoy hacen de San Pedro Cholula un mejor lugar para vivir”, comentó.

RINDE FRUTOS VIVERO DEL AYUNTAMIENTO
En su momento, René Miguel López Tototzintle, titular de la Dirección Municipal de Ecología, precisó que hoy el vivero a su cargo está cumpliendo con su función social y ecológica.
Fruto de ello –apuntó-, es la producción de los 8 mil árboles que hoy se entregan a las juntas auxiliares, escuelas y fraccionamientos.

PRESENTES, REGIDORES Y EDILES AUXILIARES DE SAN PEDRO
Al acto asistieron presidentes auxiliares de San Gregorio Zacapechpan, Guillermina Moyotl; San Juan Tlautla, Lorenzo Castillo; Santa María Acuexcomac, Ignacio Carrillo; Rafael Ávila Camacho, José Bolaños; San Cristóbal Tepontla, José Tepoz; así como representantes de San Cosme Texintla y Santa Bárbara Almoloya.

También recibieron arbolitos alumnos del Cetis 67, el Cecyte de Santa Bárbara Almoloya, primaria “Emperador Cuauhtémoc” y representantes de la Unidad Habitacional Arcoíris.

En la ceremonia estuvieron presentes las regidoras de Hacienda Pública y Salubridad Maritza Gómez y Ernestina Bello; Miguel Ángel Carranco, secretario del ayuntamiento y Adrián Tecpanécatl, presidente honorario del DIF municipal.

No hay comentarios.: