martes, octubre 08, 2013

Ecología

Promueven jardines verticales
2013-10-08 | El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve la construcción de jardines verticales entre los vecinos de las juntas auxiliares, a fin de mejorar los espacios de convivencia en los hogares, al tiempo de preservar el medio ambiente.


Al encabezar una jornada de servicios en la junta auxiliar de San Agustín Calvario, el presidente honorario del DIF
Municipal, Adrián Tecpanecatl Parra, dijo que sus colaboradores llevan a las comunidades alejadas de la cabecera diversos cursos para mejorar la calidad de vida de la población.

Entre los talleres que se imparten está el de jardines verticales que consiste en incorporar vegetación a las paredes interiores y exteriores de una casa o espacio de trabajo, que al tiempo de propiciar un hábitat estético, favorecen la conservación de la salud. Así, se transforman en lugares sanos y agradables para la convivencia familiar y social, indicó, Tecpanecatl Parra.

Comentó, además que en la jornada de trabajo en San Agustín Calvario, el DIF Municipal impartió cursos de cocina de soya, asesoría jurídica y psicológica, servicios médicos y dentales, y se practicaron pruebas para la detección de VIH, además de pláticas de orientación sexual.

También se ofrecieron servicios de corte de cabellos, vacunación y esterilización de mascotas, y se efectuaron afiliaciones a programas y servicios de apoyo alimentario, al Centro de Rehabilitación Integral y a la Casa del Abue.

No hay comentarios.: