jueves, octubre 31, 2013

Deportes

Niñas basquetbolistas premiadas por ganar campeonato mundial

2013-10-25 | El gobernador de Puebla entrego estímulos económicos al equipo conformado por 14 deportistas poblanas y su equipo técnico que participaron en el IV Festival Internacional de Mini-Baloncesto realizado la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Las invitó a fomentar el sentimiento de equipo y les explicó que hay que competir pero sobre todo ganar.

El equipo Bayon-Netas está formado por deportistas de 9 a 11 años originarias de Atlixco, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, la ciudad de Puebla y San Pedro Cholula. La semana pasada ganaron el título del Cuarto Festival Mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) Américas.

Con el propósito de incentivar el esfuerzo, dedicación y los logros obtenidos durante su trayectoria, el titular del Poder Ejecutivo poblano, otorgó un monto de 96 mil pesos al equipo, el entrenador y la auxiliar técnico de Las Bayonetas poblanas.

“En el gobierno de Puebla, consideramos que el deporte es fundamental, en primer término el que se fomente el sentimiento de equipo y la disciplina, ya que la disciplina implica prepararse para una competencia internacional como la que han ganado “Las Bayonetas”, esperando que nos sigan dando más triunfos y satisfacciones, no solo a sus padres, si no a los poblano subrayo el mandatario poblano.

En dicha entrega el gobernador estuvo acompañado por Manuel Youshimatz, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y de Jaime Figueroa Velázquez, Director General de Educación Física.






No hay comentarios.: