jueves, octubre 31, 2013

Cholula promoverá oferta hotelera

2013-10-25 | La agencia de viajes BestDay pretende impulsar como destinos turísticos los siete Pueblos Mágicos de la entidad, en virtud de que no son aprovechadas las oportunidades que ofrecen a los turistas.

Se trata de Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, estos dos últimos comparten la denominación.

Adriana Muñozcano, gerente de mercadeo para Puebla, comenta que la promoción de estos sitios requiere que los empresarios hoteleros de cada región trabajen en mejorar sus espacios, pues de lo contrario, será complicado promocionarlos.

De los lugares mencionados, sólo San Pedro Cholula ha mostrado interés en promover su oferta hotelera a través de BestDay, mientras que en los demás, hay resistencia para elevar el nivel de su infraestructura o invertirle a tener una página de Internet, aun cuando el mercado potencial es el turismo de familia, refiere.

Expone que con la Secretaría de Turismo estatal buscarán el acercamiento con los empresarios hoteleros de esos sitios, para plantearles las ventajas que tendrían si mejoran sus espacios.  Para la empresaria Puebla tiene oportunidades de atraer más visitantes, más allá del turismo que disfruta de la ciudad, pues tiene segmentado su mercado, siempre y cuando se convenza a los empresarios de los Pueblos Mágicos, para invertir en infraestructura con la creación de un sitio web y promover servicios a nivel profesional. Además de que de los más de 8,000 hoteles que funcionan en la entidad, sólo 70 tienen contratado el espacio en BestDay, a pesar de que, paradójicamente, Puebla, a nivel región centro, está entre los primeros cuatro lugares para hacerse reservaciones vía esa página. De esta forma la entidad podrá consolidar su mercado de turismo familiar, pero dependerá del interés que tengan los empresarios hoteleros, a quienes les dejó en claro que no se trata de que todos sean cinco estrellas, pero sí que cumplan con los requisitos para ser promocionados.

No hay comentarios.: