domingo, septiembre 08, 2013

Tradiciones

Realizan tradicional trueque
2013-09-08 | Durante el tradicional trueque cholulteca la ropa usada se convirtió ahora en la nueva moneda de cambio en el tradicional trueque que cada 8 de septiembre se celebra en la explanada principal, durante los festejos a la Virgen de los Remedios.

Entre las prendas de intercambio predominaron ropas para niña y bebés,
pantalones para hombre y vestidos, inclusive uniformes escolares. Tras realizar el intercambio los cientos de fieles se trasladaron con sus pertenencias al templo de la patrona cholulteca, edificado sobre la monumental pirámide.

Fuentes municipales afirman que al menos 50 mil personas llegaron este domingo a Cholula, informó el director de Turismo, Miguel Jiménez Galindo, mientras se realizaba otra de las principales tradiciones de este municipio: la quema de los panzones que rememora el sacrificio humano de la época prehispánica.

En un claro, ubicado a unos metros del Santuario, miles de visitantes y vecinos se divirtieron atrapando manzanas que estaban dentro de los muñecos, evadiendo los fuegos artificiales que se desprendían de éstos, o capturando dulces que caían en pequeños paracaídas.

No hay comentarios.: