domingo, septiembre 15, 2013

Opinión

Lavando Trapos.
Robos, reformas y funcionarios mediocres
Por Fernando Sandoval Guerrero. Analista Político y Electoral
2013-09-15 | Esta semana no podía faltar algunos aspectos de nuestros “actorazos políticos” a nivel Nacional, estatal y municipal. Como primer espacio el Presidente Enrique Peña Nieto lejos del as reformas políticas en materia hacendaria solo se ha visto la efervescencia política y social de diferentes grupos lo que ha comenzado a dar pautas importantes dentro de la izquierda mexicana y sobre todo de nuevos actores sociales de la sociedad civil.

El problema de los maestros no solo agudiza en la Ciudad de México desde el Congreso de la Unión donde la mediocridad, el burocratismo se ha hecho presente, aunado a la ignorancia de los cargos, con la pena pero no puede ser que el congreso este atrincherado por un grupo policial cuando los diputados son los representantes del pueblo y eso no puede ser. Que alguien les diga que el congreso no es para ir por una dieta es para legislar y mejorar, lo que los gobiernos anteriores y actuales han hecho mal.

Basta con recordar este jueves por la noche luego de visitar la ciudad de México adelante de la caseta de Chalco de México a Puebla asaltando a plena luz del día y CAPUFE no hace nada, la PFP enterada de los hechos mejoraron la madrugada pero decir que “no pasa nada” es inaudito y ni el gobierno federal detiene a ladrones que están en contubernio con la gasolineria de Cuatro Vientos y que saben de los hechos pero nadie dice nada “Basta de corruptos y basta de ladrones que avientan fierros para destruir llantas detenerse a repararlas ahí es donde comenten el ilícito, el robo a viva voz de entrevistados de la zona comentaron que asesinaron hace poco a una pareja de jóvenes por no dejarse y el gobierno del Estado de México y de la CAPUFE se hace de los oídos sordos y los seguros de uso de la carretera de cuota se hacen de la vista gorda. Ahí es donde queremos ver que hacen nuestros flamantes legisladores del Congreso de la Unión de México y del Estado de Puebla.

En otro tema, la feria de Cholula mínimamente se ven los productos de la entidad y el trueque no pasa de cambiar vainas, fruta y canastas no cabe duda que se impone el aculturamiento extranjero que por cierto, en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, se han puesto a defender a inmigrantes extranjeros que pasan por México porque son muy bonitos y pobrecitos se les deja pedir dinero en la recta a Cholula y en forjadores y todavía se les defienda cuando el verdadero papel es el disminuir la salida de mano de obra de Cholula a los Estados Unidos que dejar pasar a delincuentes por el estado de Puebla y escudarse con el cargo para fines políticos y personales como un botín personalista. Sin los Pelos, tache a regidores que están inconformes por la actuación de la regidora Erika de la Vega pero que tienen miedo de decirlo públicamente. ¿del mismo género? Zaz. ¿Qué también quieren viajar al extranjero? ¿Sabrán que es un pasaporte o visa? En otro tenor ¿Qué hubo inseguridad? ¿un degollado? ¿Qué ex empleados que le alabaron a la presidenta Lolita Parra hoy tienen medios y le dan patadas al ex pesebre? ¿no eso no? ¿estrategia de márketing?

En otro tema, que flácidos se han visto los priistas como Sergio Galindo que buscaba la presidencia municipal que ni gracias y opinión ha generado los acontecimientos sobre economía, maestros y marchas contra el desempleo y desazones políticos, que podemos esperar así luego de una derrota a lideresas como Matilde Roldán, Samuel Mata, Francisco Castillo y hasta Juan Manuel Reyes quienes se les ha confirmado “políticos de épocas electorales” ya que ni fu ni fa, el que ha estado haciendo algo es Eduardo Zacatelco Quintero quien se le ha visto en pleno divorcio de Juan Pablo Jiménez Concha quien teniendo la delegación de Economía se ha convertido en un político añejado y finalmente a la baja. ¿Será?

Y por último en el caso de San Andrés, pues llamaradas de petate en el PRI sanandreseño no hay nadie pues Aldo Tecpanecatl se vendió ¿por tres monedas? ¿De a peso? Lo que si es que pronto veremos a una mujer que dará batalla en eso de la equidad de género no es Lizeth Gallegos ¡Órale!

¡Que cosas!

Posdata: ¿Que el Polvorita esta enfermo o sera que se mojó y esta sebado?. Que se mejore.

No hay comentarios.: