miércoles, septiembre 11, 2013

Obra Pública

Inaugurado el adoquinamiento en San Cosme Texintla
2013-09-11 | La presidenta municipal Dolores Parra Jiménez inauguró el adoquinado de la calle 20 de noviembre, en la que se aplicó una inversión de un millón 758 mil pesos que beneficia a mil 300 habitantes.

La petición para realizar esta obra fue ignorada durante nueve años por gestiones anteriores.


“Estoy aquí para cumplir un compromiso adquirido en campaña. Aquí está la obra que me pidieron; Estoy segura de que mejorará las condiciones de vida de ustedes y sus vecinos”, manifestó la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, a vecinos de la junta auxiliar de San Cosme Texintla.


Acompañada del presidente auxiliar, Gregorio Pérez Castañeda; del presidente del Comité Vecinal de Obra, Arturo Hernández Calixto, de funcionarios municipales y vecinos, la alcaldesa reiteró que seguirá trabajando por el mejoramiento de San Pedro Cholula hasta el último minuto de su gestión.

En ese sentido, destacó que el paulatino incremento de visitantes nacionales y extranjeros a San Pedro Cholula se debe a la obra de embellecimiento en el Centro Histórico para potencializar la arquitectura e historia de esta ciudad milenaria que hoy es Pueblo Mágico.

“Mi mayor anhelo es y ha sido hacer obra similar en todas las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula; lamentablemente trabajamos con escasez de recursos y eso nos limita”, explicó Parra Jiménez.

No obstante –agregó-, la inversión en Pueblo Mágico ha sido altamente rentable porque atrae cada vez mayor turismo a San Pedro Cholula, y eso impacta a toda la población porque los visitantes vienen a consumir lo que todos producimos y comercializamos.

Como ejemplo dijo que tan solo el domingo 8 de septiembre –principal día de feria y cuando se realiza el trueque- llegaron 120 mil personas a consumir lo que producen y venden los cholultecas.

Llamó así a aprovechar lo que falta de las actividades de la 63ª. Feria, como las fiestas patrias, y posteriormente el Vaniloquio en octubre y las celebraciones de fin de año e inicio del siguiente, porque en el marco del Pueblo Mágico, todas atraen al turismo.

Hoy –agregó- “estamos consolidando nuestra vocación turística, que le da razón de ser a nuestro quehacer productivo y laboral, y a nuestra diaria convivencia.

No hay comentarios.: