martes, octubre 22, 2013

Baches


Bacheo al finalizar temporada de lluvias
2013-10-22 | Al finalizar la temporada de lluvias, el ayuntamiento pondrá en marcha un plan emergente de bacheo en las zonas más dañadas, tanto de la cabecera como de las juntas auxiliares, anunció la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez.



La alcaldesa explicó que las abundantes precipitaciones pluviales impidieron atender las calles porque el agua y el tráfico vehicular hubieran removido el material. Aunque, puntualizó que la causa de los baches son los defectos de origen de las calles y su antigüedad de más de quince años.

No obstante –apuntó la Presidenta Municipal- “estamos conscientes de que el problema causa molestias a los ciudadanos, y por ello el ayuntamiento de San Pedro Cholula ha hecho diversos movimientos económicos para financiar este plan emergente de bacheo”.

Por su parte, el titular de la Dirección de Administración Urbana y Obra Pública, Vicente Soto Flores, informó que el operativo se aplicará en las siguientes vialidades:

•              13 Sur, de la 29 a la 5 Poniente.

•              13 Norte-Sur, hasta Paso de Cortés.

•              La 2 Sur, de 29 a 7 Oriente.

•              4 Sur, de la 7 a 29 Oriente.

•              13 Oriente-Poniente, entre 5 y 8 Sur, en límites con San Andrés.

•              Unidad habitacional de Santiago Mixquitla, en la 30 Oriente, entre 4 Norte y bulevar Forjadores, hasta la 7 Norte. En ese mismo sector, se trabajará en la 5 de Mayo, de la 30 Oriente-Poniente, a la 12 Oriente-Poniente.

•              Asimismo, en zonas dañadas de las juntas auxiliares.

Soto Flores informó que la superficie de pavimentos a reparar es mayor a los 4 mil metros cuadrados, y llamó a propietarios de lotes y bienes inmuebles a pagar el Impuesto Predial, pues este recurso financia la dotación de servicios públicos, entre éstos el mantenimiento de pavimentos.


Vecinos tapan con escombro baches
2013-09-22 | Vecinos de la zona de Zerezotla tomaron la iniciativa de tapar los baches del camino que conduce a sus casas, tras el grave deterioro que sufren sus vehículos al transitar en calles dañadas por las lluvias y falta de mantenimiento. 

Con sus propios recursos, los vecinos cubre los hoyos que crecen cada vez más con las lluvias, en espera de que el ayuntamiento tome en cuenta esta vialidad en su programa de mantenimiento de vialidades.
Más de 15 años tiene esta calle sin mantenimiento, prácticamente desde su construcción, y conduce a casas de tipo residencial construidas en las faldas del cerro Zapotecas, así como a un club de golf.

Por otro lado, vecinos de la 15 Sur y 7 Poniente se quejan de dos “megabaches” que prácticamente impiden el paso a los vehículos. “Tienen más de un metro de diámetro y son muy hondos”, señalan.







No hay comentarios.: