domingo, septiembre 08, 2013

Fiestas Patrias

Medidas de seguridad en las Fiestas Patrias
2013-09-08 | Autoridades estatales y municipales acordaron prohibir la portación de “instrumentos peligrosos”, botes de espuma y serpentinas durante las fiestas patrias que se llevarán a cabo la noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Concordia.

Estos objetos serán decomisados por elementos de los cuerpos policiacos, a fin de prevenir alteraciones en el orden público y proteger la integridad
de los asistentes a la conmemoración del CCIII Aniversario de la Independencia de México.

Estas determinaciones fueron tomadas por los titulares de Gobernación, Antonio López Espinosa; de Seguridad Pública, Leonardo Cisneros Martínez; y de la Secretaría General, Miguel Ángel Carranco Ledesma, en reunión de trabajo con el Director de la Coordinación Institucional de Seguridad Pública del gobierno estatal, Christian Olivera Gandarillas.

Los tres funcionarios, junto con la titular de Protección Civil Municipal, Violeta Galán  Xaltipa, acordaron que, en caso de desórdenes, se procederá a la aplicación de los reglamentos y leyes correspondientes.

El operativo estratégico incluye la aplicación de un dispositivo de protección civil que contempla la prohibición o reubicación de puestos comerciales que representen un riesgo por la quema de fuegos artificiales, conforme a las normativas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Las medidas de protección en la Plaza de la Concordia y zócalo incluirán la instalación de módulos de primeros auxilios y atención médica, además de bomberos.

En caso necesario, los ciudadanos pueden hacer sus reportes a los siguientes números telefónicos: Seguridad Pública: 574-55-30. Protección Civil y Bomberos: 247-00-97 y Emergencias generales al 066.

No hay comentarios.: