martes, septiembre 17, 2013

Fiestas Patrias

Presidenta encabeza festejos
2013-09-16 | La presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, encabezó su tercero y último Grito de Independencia en la Plaza de la Concordia de esta ciudad.

Bajo una intermitente lluvia, las autoridades municipales, acompañadas de cientos de vecinos y visitantes honraron a los héroes que iniciaron la lucha de Independencia de México hace 203 años.


Las regidoras, ataviadas con prendas típicas, y los regidores con trajes formales, iniciaron a las diez de la noche los homenajes patrios al montar una guardia al Lábaro Patrio en el patio del Palacio Municipal.

Momentos después, los integrantes del Cabildo salieron a la Plaza de la Concordia, en donde el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Carranco Ledezma, leyó el Acta de Independencia de México.

Después que la alcaldesa Dolores Parra Jiménez proclamó los nombres de los protagonistas del movimiento independista, los presentes entonaron con emoción el Himno Nacional, sin importar la temperatura que comenzaba a descender y la lluvia que apretaba por momentos.

Como se ha hecho costumbre en esta fecha, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez liberó a un infractor del Bando de Policía y Buen Gobierno y luego emitió la declaratoria de Noche Libre, lo que fue celebrado por los cientos de vecinos y turistas reunidos en el corazón de San Pedro Cholula, quienes terminaron la noche con las melodías de la Sonora Santanera.

Antes de cumplir con la ceremonia oficial, los integrantes del Cabildo coronaron a la reina de las Fiestas Patrias, Edna Mariely González Damián, así como a sus princesas.

Los festejos que iniciaron a las seis de la tarde incluyeron la actuación de ballet folclórico Mextli, el ballet de Casa de Cultura y la presentación del ensamble de clarinetes de la Orquesta Esperanza Azteca.

Los temas típicos mexicanos estuvieron a cargo de la Banda Sinfónica de Vidal Tepox de San Cristóbal Tepontla y del tenor Arturo Tecuatl Quiróz.

Desfile cívico-escolar
Las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico-escolar del 16 de septiembre, encabezadas por la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, atrajeron al menos a 80 mil personas, coincidieron en señalar, Vicente Soto Flores y Leonardo Cisneros Martínez, titulares de Administración Urbana y de Seguridad Pública, respectivamente.

Tan solo el Grito de Independencia celebrado en la Plaza de la Concordia concentró al menos a 35 mil personas, aseveró el titular de Seguridad Pública Municipal, Leonardo Cisneros Martínez.

En relación al dispositivo de prevención aplicado durante la tarde-noche del 15 de septiembre, Cisneros Martínez informó que fue un éxito porque no se registraron delitos, y únicamente fueron remitidos al Juzgado Calificador a personas que abusaron del consumo de alcohol.

Tras cotejar datos, Cisneros Martínez coincidió con el titular de Administración Urbana, Vicente Soto Flores, en que marchistas y ciudadanos que acudieron o participaron en el desfile del 16 de septiembre, sumaron al menos 45 mil personas.

Todas esas personas transitaron o se establecieron a lo largo de mil 670 metros de longitud, con equivalencia de 105 mil 550 metros cuadrados, precisaron ambos funcionarios.

Ambos funcionarios coincidieron en que la suma de Pueblo Mágico con la Feria Cholula 2013 sigue atrayendo y sumando turismo a San Pedro Cholula.
Al respecto, Cisneros Martínez dijo que la corporación a su cargo está preparada para mantener la seguridad de los visitantes y de los ciudadanos de San Pedro Cholula.

Tras concluir el desfile, de inmediato, vecinos y visitantes se desbordaron sobre el centro de la ciudad, atraídos por la Feria Cholula 2013.

Tanto Soto Flores como Cisneros Martínez coincidieron en que el fenómeno es un indicativo de que el proyecto de gobierno de la alcaldesa Parra Jiménez está dando los resultados socioeconómicos que prometió a los cholultecas.




No hay comentarios.: