lunes, septiembre 02, 2013

Feria

Inauguran Primera Feria de Cholula como Pueblo Mágico
2013-09-01 | La primera Feria San Pedro Cholula como Pueblo Mágico fue inaugurada este domingo por la alcaldesa Dolores Parra Jiménez y el presidente electo José Juan Espinosa Torres.


Como no sucedía desde hace muchos años, al corte del listón de esta fiesta regional -que se desarrollará del 1 al 22 de septiembre- acudieron autoridades en funciones y electas de municipios vecinos, en este caso el presidente suplente de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl y la edilesa electa de Coronango, Hermelinda Macoto Chápuli.

Dolores Parra Jiménez, en su calidad de anfitriona, llamó a los cientos de vecinos, visitantes e invitados presentes a mantener vigentes las tradiciones y costumbres, además de conservar y difundir la riqueza arquitectónica de San Pedro Cholula, sobre todo ahora que tiene el nombramiento nacional de Pueblo Mágico.

Antes de cortar el listón de inauguración y efectuar el acostumbrado brindis de inicio de Feria, la presidenta municipal invitó a los poblanos a compartir con los habitantes de esta ciudad milenaria la alegría de su fiesta anual y participar en las tradiciones de visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, presenciar el ancestral trueque y la vistosa quema de los panzones, el 8 de septiembre.

También, los exhortó a divertirse en el baile de Feria este 6 de septiembre en la Plaza de la Concordia con la presentación de Los Recoditos y la Sonora Dinamita, además de venir al zócalo el 15 de septiembre al grito de Independencia, al término del cual actuará la Sonora Santanera. Un día después, se llevará a cabo el desfile de Independencia en las calles del centro de San Pedro Cholula, recordó.

Después de la inauguración, las autoridades, acompañadas de la reina de la Feria, Karen Daniela del Ángel Mendoza, la reina de las Fiestas Patrias, Edna Mariely González Damián y las princesas, realizaron un recorrido por el domo gigante que alberga a unos 250 comerciantes. Finalmente, cortaron el listón de inauguración del área de juegos mecánicos.

No hay comentarios.: