martes, septiembre 10, 2013

Feria

Feria choluteca rebasa expectativas
2013-09-10 | La Feria Cholula 2013 en un día rebasó sus expectativas de atracción de visitantes y generación de recursos económicos como resultado del nombramiento de Pueblo Mágico otorgado hace casi un año a este municipio, aseguró la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez.

De acuerdo con un análisis de campo, dijo, el principal día de la Feria, el 8 de septiembre,
llegaron al menos 120 mil personas que dejaron una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos entre los prestadores de servicios de este municipio.

Explicó que el monitoreo detectó que la mayor concentración de personas se registró durante el trueque, la quema de los panzones y la visita a la Virgen de Los Remedios

El mayor flujo de visitantes inició al filo de las 8 de la mañana y concluyó alrededor de las diez de la noche en la Plaza de la Concordia con el Trueque, así como en el domo gigante, el centro expositor Xelhua, la zona arqueológica y el Santuario de la Virgen de los Remedios, señaló la presidenta municipal.


El constante movimiento de visitantes de municipios aledaños, de otros estados y extranjeros benefició a toda clase de negocios de todos los giros.

El espacio total en que se desarrollaron las actividades de feria, tradicionales y religiosos fue mayor a los 85 mil metros cuadrados. En todas esas áreas la movilidad humana fue constante durante más de 16 horas.

Esto, significa que la categoría de Pueblo Mágico ganada por San Pedro Cholula ha justificado la aplicación de recursos económicos y humanos, y que este gobierno municipal está legitimado ante los cholultecas, concluyó la alcaldesa.


No hay comentarios.: