sábado, septiembre 28, 2013

Campaña anti polio

Rotarios realizan carrera
2013-09-28 | Como parte de su campaña para erradicar la polio, el Club Rotario realizará este domingo 29 de septiembre la carrera 5K Colors Puebla.

El recorrido iniciará a las ocho de la mañana en la Universidad de las Américas y concluirá en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

Al recorrido –pues no es competencia- se espera la participación de tres mil deportistas que pueden ayudar con su inscripción de 250 y 270 pesos al combate de la enfermedad de la poliomielitis en el mundo.

Las categorías son varonil, femenil, infantil y juvenil. Además de Libre A y Libre B para corredores de 20-29 años, Sub-Master de 30-39 años, Master de 40-49 años y Veteranos de 50 años y más.

Los inscritos recogieron hoy sábado en la Plaza de la Concordia su número oficial, chip (prestado), playera blanca, lentes, medalla conmemorativa y kit de recuperación (botellas de agua y bebida hidratante).

Los participantes podrán conocer sus tiempos e imprimir su certificado de tiempo a partir de las cuatro de la tarde del domingo 29 de septiembre

Durante la carrera habrá apoyo médico para brindar primeros auxilios, sanitarios portátiles, dos puntos de hidratación en los kilómetros 2 y 4.

Y desde las siete de la mañana, habrá servicio de guardarropa.

Rotary Internacional, junto con sus socios, ha reducido los casos de poliomielitis en un 99 por ciento en todo el mundo a partir de un proyecto de vacunación a los niños en las Filipinas en 1979.

Los rotarios han ayudado a inmunizar a más de dos mil millones de niños contra la poliomielitis en 122 países.


No hay comentarios.: