jueves, septiembre 26, 2013

Auxilio

Instalan centro de acopio
2013-09-26 | Al instalar un centro de acopio en la Plaza de la Concordia, la alcaldesa Dolores Parra Jiménez llamó a los poblanos a sumar esfuerzos para enviar alimentos y artículos de higiene a los afectados por los fenómenos naturales registrados en los estados de Puebla, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y otros estados del país.

Tras elogiar a los miles de voluntarios que se han sumado para llevar, empacar y transportar ayuda a las zonas de desastre,
Parra Jiménez convocó a los vecinos del municipio a sumarse a la campaña de donación a favor de quienes hoy carecen de lo más elemental.

Puntualizó que en este centro de acopio se recibirán desde hoy jueves y hasta el próximo domingo alimentos no perecederos, tales como latería diversa, bolsas de frijol, lenteja, arroz, sopas, chiles, verduras, atunes, sardinas, consomés, sal, mayonesa, aceite para cocinar, café, azúcar y agua embotellada.

Además, dijo, se necesitan artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos de dientes, pastas dentales, jabón de pastilla, rastrillos y toallas húmedas.

La alcaldesa llamó, incluso, al turismo que visita San Pedro Cholula a tener en cuenta este centro de acopio para traer sus apoyos.

Informó que personal de la XXV Zona Militar recogerá la ayuda y la llevará a las zonas de desastre.

Solidaridad de compatriotas ante desastres

2013-09-26 | El sufrimiento que padecen miles de compatriotas a causa de los fenómenos naturales, demandan de la Nación entera transformar en ayuda masiva el patriotismo que espiritualmente une a los mexicanos, y ello, gracias a los héroes que también dieron sus vidas para heredarnos Patria, aseguraron fuentes municipales.

Durante la ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, para conmemorar el 192 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el orador oficial apuntó que si septiembre es mes el mes patrio para los mexicanos, sus valores no deben quedarse en algarabía, símbolos patrios, música y adornos tricolores.

Añadió que en virtud de que el patriotismo es tener y vivir el espíritu solidario que caracteriza el vínculo nacional que debe implicar “un espíritu solidario con aquellas personas con carencias o situaciones de conflicto, con actitudes reales de solidaridad como han sido las muestras de ayuda que hemos vivido a raíz de los desastres naturales”.

No hay comentarios.: