viernes, septiembre 27, 2013

Arte

Escenarios cholultecas en la película "El Americano: Tehe Movie"
2013-09-27 | Con escenarios de Cholula, la productora Animex y Olmos Producciones filmaron la película “El Americano: The Movie”,
primera película animada mexicana que será exhibida en cines de Estados Unidos.

La cinta que tiene como voces principales las del cantante Alex Sintec y del actor mexico-estadounidense, Edward James Olmos, tuvo un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos aportados por el gobierno estatal y empresarios del norte del país.
Los avances fueron presentados por directivos de Animex, Olmos Producciones, una parte del elenco y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso en el marco del Festival Internacional de Cine de Puebla (FIC-Puebla) que se realizará del 27 de septiembre al 5 de octubre, en ocho sedes de la ciudad de Puebla y cinco de Guatemala.

“El Americano” es una película animada en 3D que emite un mensaje sobre los valores y la familia, conceptos que caracterizan a los mexicanos y que, al mismo tiempo, son motores que los impulsa a seguir adelante.

En esta primera película binacional, la historia es protagonizada por el perico “Cuco”, quien vive en Cholula, y es integrante del “Circo de los Chiflidos”, propiedad de su familia. Este circo pasa un momento de crisis, y “Cuco” decide ir en busca de su héroe favorito: “El Americano”, perico estrella en el cine de Hollywood.

Inversión de 4 millones de dólares
Los avances de la película “El Americano: The Movie”, cuya producción requirió de una inversión de cuatro millones de dólares, y contó con el apoyo del gobierno del estado de Puebla, además de inversionistas de Tijuana, Baja California, se presentó este jueves.
En la presentación ante los medios de comunicación, la cual tuvo lugar en el Salón de Protocolos del gobierno del estado, el productor de Animex, Ricardo Arnaiz, agradeció el apoyo de Edward James Olmos, productor de Olmos Productions, quien estuvo presente junto con el compositor e intérprete mexicano Aleks Syntek.
Arnaiz dijo que Animex es una casa productora de animación poblana que nació hace años y que lleva en su haber tres películas mexicanas (“Nicté”, “La Llorona” y “La leyenda de la Nahuala”), y en esta ocasión se suma “El Americano”, que por primera vez llegará a la audiencia en la Unión Americana, marcando así un parteaguas en Animex.
“El Americano” es una película animada en 3D que emite un mensaje sobre los valores y la familia, ambos conceptos que caracterizan a los mexicanos y que al mismo tiempo son sus motores que los impulsa a seguir adelante.
En esta primera película binacional, la historia es protagonizada por el perico “Cuco”, quien vive en Cholula, Puebla, y es integrante del “Circo de los Chiflidos”, propiedad de su familia. Este circo pasa un momento de crisis, y “Cuco” decide ir en busca de su héroe favorito, “El Americano”, perico estrella en el cine de Hollywood.
“Cuco” emprende el viaje para que su súper héroe le indique cómo salvar al circo, pero la travesía no será fácil, más aún cuando se da cuenta que el verdadero héroe que busca está dentro de él mismo.
Enviando así el mensaje a los connacionales que, en muchas veces, no se dan cuenta de todo lo que dejan atrás en busca de un sueño.
Por su parte, el cantante Aleks Syntek agradeció la invitación de Ricardo Arnaiz para participar en esta cinta, la cual calificó como un proyecto hermoso, artesanal, y con un gran mensaje sobre la importancia de los valores; además, de llegar a través de esta cinta a un público en Estados Unidos.
En tanto, Edward James Olmos, agradeció que haya sido involucrado en este proyecto que le ha permitido regresar a sus raíces, pues reveló que sus bisabuelos fueron originarios de Puebla, y con esta cinta logró esa reconexión con sus raíces.
“Esta película llegará al corazón de todos, no sólo de los mexicanos, sino de todas las culturas, porque llegará a todo el mundo a través del cine, y el cine ataca a la esencia más que cualquier arte en el mundo. Los valores pesan, y la película es 100 por ciento mexicana”, dijo, luego de pedir que al término de la presentación lo llevarán a degustar mole, un platillo tradicional de la cocina poblana.
“El Americano. The Movie”, es una cinta bilingüe que se estrenará de manera simultánea en Estados Unidos y México en 2014. Aún no se tiene una fecha precisa, pero se contemplan por lo menos cinco meses de promoción porque se han generado grandes expectativas.
En esta película animada participan con sus voces actores estadunidenses y mexicanos como Rico Rodríguez, Edward James Olmos, Kate del Castillo, Adal Ramones, Erik Estrada, los locutores de radio “El Mandril” y “Don Cheto”. También participan los creativos de las caricaturas Bob Esponja y Los Simpsons.
Los actores Lisa Kudrow, Pierre Angelo, Cheech Marin, Gabriel Iglesias, Mino D?Blanc, Argelia Atilano, también forman parte de las voces en esta cinta.
La presentación del avance de esta historia se da en el marco del Festival Internacional de Cine de Puebla (FIC-Puebla), el cual tendrá lugar del 27 de septiembre al 5 de octubre, teniendo ocho sedes en la ciudad de Puebla y cinco en el país fronterizo de Guatemala.


La página oficial de la cinta informa:
Los Angeles, CA (May 18, 2012) Olmos Productions and Animex are partnering on the 3D animated film El Americano: The Movie, the first animated co-production between the US and Mexico. The story will follow Cuco, a young Mexican parrot, whose epic quest to enlist the aid of an American crime-fighting TV celebrity, to defend his family in Mexico from bullies, teaches the young parrot to be a hero himself. The film will be directed by Ricardo Arnaiz (director of La Leyenda de La Nahuala and Nikte) and Mike Kunkel (animator of Disney’s Tarzan, and Hercules), with six-time Emmy Award winner Phil Roman (The Simpsons) serving as production supervisor and executive producer.  Alex Flores, Gerry Cardoso and Michael D. Olmos spearheaded its development at Olmos Productions and Animex respectively, and will serve as producers. Edward James Olmos will serve as executive producer and lend his voice to one of the main characters. Other cast members will be announced shortly.
“We’re delighted to be working with Edward James Olmos and his production company here in the US”, said Ricardo Arnaiz, award-winning director and founder of Animex in Puebla, Mexico. “It’s a story we have been working on for the last three years and we feel we have a really strong team in place to execute this film scheduled in 2013.”
Aleks Syntek, the Mexican singer, songwriter and producer who has been a member of the team from the project’s inception will compose the theme song for the film. “What motivated me to write the theme song for this film was the work Ricardo Arnaiz and this extraordinary production team have accomplished. Without a doubt it shows the passion, creativity, and talent Mexicans can have in the animation industry. Animation for the whole family has always been magical to me, which was another great incentive to create the music for this great film, which I’m sure will be huge hit”, said Syntek.
 Los Angeles, CA (18 de mayo de 2012) Olmos Producciones y Animex se han asociado en la película de animación en 3D El Americano: La película , la primera de animación co-producción entre los EE.UU. y México. La historia seguirá Cuco, un loro joven mexicano, cuya misión épica para conseguir la ayuda de un estadounidense para combatir el crimen celebridad de televisión, para defender a su familia en México de los matones, enseña al loro joven para ser un héroe a sí mismo. La película será dirigida por Ricardo Arnaiz (director de La Leyenda de La Nahuala y Nikte ) y Mike Kunkel (animador de Disney Tarzán y Hércules ), con el seis veces ganador del premio Emmy Phil Roman (The Simpsons ) que actúa como supervisor de producción y producer. ejecutivo Alex Flores, Gerry Cardoso y Michael D. Olmos encabezaron su desarrollo a Olmos Productions y Animex respectivamente, y serán los productores. Edward James Olmos servirá como productor ejecutivo y prestará su voz a uno de los personajes principales. Otros miembros del reparto se anunciarán en breve.
"Estamos encantados de trabajar con Edward James Olmos y su compañía de producción aquí en los EE.UU.", dijo Ricardo Arnaiz, director premiado y fundador de Animex en Puebla, México. "Es una historia que hemos estado trabajando durante los últimos tres años y sentimos que tenemos un equipo muy fuerte en el lugar para ejecutar esta película programada en 2013."
Aleks Syntek, la cantante mexicana, compositor y productor que ha sido miembro del equipo desde el inicio del proyecto compondrá el tema principal de la película. "Lo que me motivó a escribir el tema principal de esta película fue la obra Ricardo Arnaiz y este extraordinario equipo de producción han logrado. Sin duda se nota la pasión, la creatividad y el talento mexicano puede tener en la industria de la animación. Animación para toda la familia siempre ha sido mágico para mí, que era otro gran incentivo para crear la música de esta gran película, que estoy seguro será enorme éxito ", dijo Syntek.

No hay comentarios.: