viernes, agosto 30, 2013

Reporte Ciudadano

Banquetas: El que no cae resbala


Cholula 2013.- Las banquetas para uso comercial son algunos ejemplos de anarquía que es común en Cholula, en donde los comerciantes las modifican de acuerdo a su interés particular y no el colectivo. 


Por ejemplo si el comerciante vende llantas modifica la banqueta en una rampa que facilite a sus clientes el acceso a su negocio, no importando que la pendiente de la banqueta sea inútil para transeúntes o cause daño en los tobillos. Si el comerciante es un negocio de comida o carnicería, bien puede ampliarse el azulejo de su negocio hasta la banqueta para que en tiempo de lluvias o mojado el piso cuando el comerciante eche agua para su limpieza, convierta la banqueta en una excelente pista de patinaje, en donde quien no cae resbala. Tampoco  importa si el que sufre la caída es una mujer embarazada, un adulto mayor o un infante, porque el premio será que se rompa solo un hueso y lo peor será que en la caída se desnuque. 

Total eso no importa al comerciante, porque él no utiliza la banqueta en beneficio de los transeúntes y aún no hay leyes en donde se impongan sanciones a sus constructores, ni tampoco se aplica la responsabilidad civil a cargo del responsable. Aun cuando la autoridad puede actuar y aplicar el reglamento, aún se desconoce la causa por la cual prolifera esta conducta anarquista en detrimento de los ciudadanos.
¿O no lo cree usted?
Este es un comentario de: 
Rodolfo Herrera Charolet

Las fotografías corresponden a banquetas del barrio de Jesús Tlatempa tomadas en agosto de 2013.

No hay comentarios.: