martes, agosto 27, 2013

Reporte Ciudadano


Ahorro de cemento en banquetas en detrimento de peatones


Cholula 2013.- Ciertamente la cultura del automóvil ha dado al traste con la necesidad de que las ciudades tengan banquetas útiles para peatones. La construcción de guarniciones y banquetas que dan preferencia a la entrada de autos a propiedades privadas, provocan serios problemas a transeúntes, en alguno de los casos los accidentes por caídas han resultado graves.


Una administración municipal de tiempo pasado construyó las banquetas y para realizar la obra contrató a un constructor que al parecer puede ver el futuro, puesto que planeó la entrada de un auto y de paso ahorró cemento y guarnición, pero quizás las crisis económicas impidieron la adquisición del vehículo o el dueño encontró otro lugar para guardar su auto.

De todas maneras la banqueta ha quedado como ejemplo de esa mala planeación y aunque el costo de la obra fue pagada como si se hubiere hecho y utilizado el cemento que representó el ahorro.

Un día el Presidente Esaú me dijo, bueno con el cemento que sobra se pueden construir otras obras,  aunque muchas de ellas sean particulares. 

Ahora entiendo el motivo por el cual algunos presidentes llegan a ser excelentes constructores de propiedades a nombre propio o de familiares, en los municipios que llegan a gobernar.

Este es un comentario de: 
Rodolfo Herrera Charolet

Las fotografías corresponden a banquetas de la 8 norte y 14 oriente del barrio de Jesús Tlatempa, tomadas en agosto de 2013.























No hay comentarios.: