miércoles, agosto 28, 2013

Opinión

Lavando trapos
Fernando Sandoval 
Analista electoral y político
Esta semana como la mayoría de las anteriores ha sido intensa luego de  la efervescencia política y es que no falta quien  les cause estupor o alguna comezón dentro de sus escasas materias grises para asimilar que la crítica es para mejorar, para evitar a volver a caer en esos mismos errores  pero parece ser lo contrario,  han quedado resentidos por no ser agraciados por las mayorías electorales que prefirieron votar por el Partido Acción Nacional y por quienes han dado progreso no sólo al municipio de San Andrés sino a muchos de la entidad poblana y tal es el caso de  Leoncio Paisano que viene bien asesorado y bien instrumentado por el propio Guillermo Paisano quien sigue teniendo esa carisma y esa sensibilidad que se esperaba tanto.
De igual Manera, hay que resaltar que los verdaderos políticos pueden combatir en procesos electorales pero seguir siendo amigos como siempre ya que así se demuestra la capacidad política. Para aquellos qué buscan el recelo y el rencor la historia los juzgará no sólo con unas palabras sino con las letras de quiénes analizamos la política desde sus raíces desde sus principios y desde sus teorías.
Lo que sí es que Norma Tolama, ahora sí unirá a las mayorías priistas en San Andrés, ya que  de buena fuente ha realizado actividades en el CEN priista con verdaderos priistas que ya se encuentran en San Andrés Cholula trabajando desde hace años. Pasando a otro tenor, luego de que la regidora Érika de la Vega denunciará ante los medios que la casa puebla en Nueva York no esta operando en favor de los inmigrantes no se dejaron esperar las declaraciones del gobierno del estado,  quienes argumentan que está trabajando todos los días. Habría que pensar quién dice la verdad el gobernador Rafael Moreno Valle  o la regidora de inmigración del municipio de San Pedro Cholula.  ¿Se deberá acaso aún ruido político o se deberá a  intereses personales como dicen? ¿No se lo pierda porque estaremos pendientes? Lo que si es que Erika de la  Vega va realizando un buen trabajo y eso que ni que.
Y  pasando a las actividades del  gobierno,  pues la feria que se viene para San Pedro Cholula como cada año, pues resulta que van a volver a poner su toldito cosa nefasta  y un verdadero atropellamiento de las tradiciones de los mercados étnicos ancestrales y prehispánicos de la zona una mezcla de modernismo que ha estado pisoteando los verdaderos valores tradiciones y costumbres cholultecas, no podemos imaginar el trueque dentro de instalaciones modernistas. ¿En dónde han quedado los verdaderos valores tradicionalistas? Pero recordemos qué en San Pedro Cholula es un pueblo mágico donde todo puede suceder al igual que en San Andrés Cholula un gran progreso y una gran actividad de desarrollo que realizó Miguel Ángel Huepa Pérez,  hoy habría que ver las nuevas actividades que realizará el presidente suplente quien no se le ha visto y a quién no se le augura  algo bueno  pero esperemos que todo sea por el reacomodo que requiere el cargo y las encomiendas ciudadanas, lo que si es que dicen que pondrá orden en el comercio del mercado  informal como el de Lázaro Cárdenas. ¿Informal? ¿Qué no ha sido regulado siempre ya que el ayuntamiento recibe su cuota  cada semana? O ¿acaso hay alguien mezquino que quiere quitar el sustento de cientos de familias  trabajadoras en esa zona?  Seguramente nadie se dejara ya que no pueden cambiar y quitar el empleo  de cientos d comerciantes.
Lo que hay que reconocer es el trabajo y el esfuerzo del gobernador Rafael Moreno Valle por combatir la delincuencia en el estado de Puebla y mantener la paz social, hemos visto operativos que han dado resultados positivos, la población de la entidad poblana aún con las molestias que requieren estos procesos de vigilancia  y seguridad han dado muestras de aceptación y agradecimiento ya hay que aceptar cuando las cosas están bien cuando se ve una tranquilidad en el estado y sobre todo en los municipios conurbados a Puebla Capital quien siendo gobernado por Eduardo Rivera Pérez está dando también frutos y la modernización acelerada y el mejoramiento de avenidas principales que hoy se ven congestionadas,  mañana darán frutos de rapidez. Reconocimiento al edil de Puebla capital Eduardo Rivera, quien hoy también se lleva un emotivo agradecimiento de muchos ciudadanos y  sólo falta activar algunos proyectos para mejorar la señalización en todas las calles de Puebla y una mejor educación de todos los ciudadanos que vivimos en ella.
¿Qué cosas?

No hay comentarios.: