martes, agosto 06, 2013

Dispone Parra Jiménez, reparación inmediata de ducto sanitario, en Manantiales

COMUNICADO DE PRENSA

AGOSTO 6 DE 2013

Descarta Obras Públicas riesgos para colonos de esa Junta Auxiliar
Dispone Parra Jiménez, reparación inmediata
de ducto sanitario, en Manantiales

San Pedro Cholula.- Fue una ruptura parcial lo que provocó la infiltración de agua pluvial a un ducto de aguas negras en el  cruce de la Calle Río Nazas con el río Rabanillo, en un sector de la Colonia Manantiales, indicó el titular de Administración Urbana y Obra Pública, Vicente Soto Flores.

Tras una inspección técnica en el lugar preciso del problema, Soto Flores indicó que la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, dispuso la inmediata reparación del daño, aunque sostuvo que la falla no implica riesgo alguno para los habitantes de esa Junta Auxiliar.

El señalamiento de Soto Flores fue avalado por el Regidor de Obra de Manantiales, Rigoberto Landeros Rodríguez, quien apuntó que provisionalmente, él mismo fue quien colocó sacos de arena a un lado de la fractura, para provisionalmente evitar que el agua pluvial se infiltrara al drenaje.

No obstante, el propio Landeros Rodríguez, aclaró que lo hizo no porque el hecho implicara riesgos, sino porque la red de alcantarillado tiene otras salidas.

A pesar de lo expuesto, el propio Regidor de Obras en Manantiales, llamó a los colonos a no lanzar basura al cauce del río.

Por su parte, Soto Flores, titular de Administración Urbana, explicó que para proceder a la reparación del ducto dañado, habrá necesidad de instrumentar una breve desviación de corriente, para que las cuadrillas puedan trabajar.

En el operativo de reparación participarán la Dirección de Administración Urbana de San Pedro; el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH), el Comité de Agua Potable de Manantiales; y la Presidencia de la Junta Auxiliar, también de Manantiales.

--
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y EVENTOS ESPECIALES
www.sanpedrocholula.org

No hay comentarios.: