jueves, agosto 01, 2013

Antros

Solicitan clausura de antro en Momoxpan
2013-08-01 | La presunta trata de personas y mayor delincuencia podría generar la apertura del centro nocturno "Exesso", aseguraron vecinos de la junta auxiliar de Momoxpan perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, exigiendo por eso a la alcaldesa Dolores Parra Jiménez su cierre definitivo.

Ayer por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa donde el presidente auxiliar, Damián Momox Sánchez, hizo responsables a la autoridad municipal de todos aquellos conflictos, actos o aumento de delincuencia y trata de personas que pudieran generarse en la zona.

Además negó que como autoridad auxiliar haya dado su aval para la apertura de este giro negro, por lo que exhortó a la presidenta municipal de San Pedro, y al director de Industria y Giros Comerciales, Juan Pablo Jiménez Oceguera, a reconocer que la actual administración es quien ésta otorgando los permisos para la operación de este centro.

En la rueda de prensa también estuvo presente Fernando Cuéllar, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos "Joel Arriaga", quien solicitó mayor presencia policíaca, pues con la apertura de este negocio podrían generarse conflictos o incidentes.

Por la tarde-noche, unos 80 vecinos del fraccionamiento Villa Manantiales que se ubica a respaldo del "Exesso", localizado en Bulevar Forjadores, se manifestaron pacíficamente frente al centro nocturno con pancartas que decían "los vecinos de Santiago Momoxpan decimos no a más giros negros" y "queremos más educación no prostitución", entre otras. Además de que gritaban consignas exigiendo la clausura de este negocio.

José Juan Michimani, vecino del lugar señaló "pedimos el cierre del table dance Exesso, pues no queremos el funcionamiento de este tipo de fuentes de trabajo que se presta a la trata de blancas, delincuencia organizada que se anide en Momoxpan, ya tenemos otros dos giros negros más adelante y este es un tercero por lo que la gente está muy cansada".

Abundó "suponemos que el permiso de apertura lo dio la alcaldesa, por eso le pedimos que primero lo consulte con los vecinos, además de que vea mejor nuestras necesidades de otros servicios, como pavimentación, agua y luz".

Los vecinos puntualizaron que este negocio viene con una serie de violaciones a la Ley Orgánica Municipal ya que según el reglamento no puede permitirse la apertura de este tipo de establecimientos a 20 metros de un centro de trabajo y ahí está la empresa Marinela; a 30 metros de una iglesia (San Juan Bautista), o 35 metros de una unidad habitacional (Villa Minerales); pero también impide el paso a los transeúntes porque la banqueta es usada como estacionamiento y representa un severo peligro corriendo el riesgo de que alguien sea atropellado. 

No hay comentarios.: