martes, julio 16, 2013

Vía Pública

Instalarán parquímetros en San Pedro Cholula
2013-07-16 | Por acuerdo del cabildo la administración municipal de San Pedro Cholula contratará a la empresa “Cargo Móvil S.A. de C.V.” para la instalación del sistema de parquímetros virtuales para cobrar estacionamiento en vía pública en el primer cuadro de la ciudad, con la modalidad de contratar el estacionamiento desde un servicio telefónico.


El Cabildo del municipio aprobó por unanimidad el pasado 6 de junio la nueva medida que pone precio a los lugares públicos – desde la 8 poniente hasta la 7 oriente-. El costo por hora de registro será de 2.50 centavos, incluyendo el pago del mensaje vía celular, pero en caso de exceder la hora, el vehículo deberá cambiarse de cajón y repetir el trámite, contemplando una “multa más cara” para quien se estacione sin pagar.

El sistema de registro y control para más de mil cajones de estacionamiento, establece horarios de restricción y zonas con límite de tiempo. Se podrá consultar la página web del sistema para verificar lugares libres y dirigirse al área de disponibilidad, evitando la pérdida de tiempo e incomodidades.

“La ventaja de este sistema es la movilidad, pues ningún auto podrá aparcarse 10 horas por 25 pesos. Éstos estarán obligados a moverse. Habrá zona de 4 horas para turismo”, aclaró.

En la minuta se discutió la posibilidad de que sí alguien no tiene cochera y está estacionado puede acercarse al ayuntamiento y presentar su pago de predial de que es un ciudadano cumplido y obtenga un permiso especial. “Es un residente de la zona y tiene derecho a aparcarse, pero no en cualquier parte sino en el cajón que le corresponde a su casa.

Las proyecciones económicas, según la empresa, generarán 150 mil pesos mensuales de ingresos a la alcaldía. Regidores convinieron que el 50 por ciento de los recursos que genere este mecanismo se destinen a Seguridad Pública y el resto a gasto corriente.

No hay comentarios.: