viernes, julio 12, 2013

Turismo

Foto de Archivo | Evento 2012
Anuncian Feria del Molote en el Centro Cultural Xelhua
2013-07-12 | Se espera que poco más de 10 mil visitantes dejen una derrama económica de 500 mil pesos
Por tercer año consecutivo en el municipio de San Pedro Cholula se realizará la Feria del Molote, esto los días 20 y 21 de julio en el Centro Cultural Xelhua
y para este año se contará con la participación de 40 personas que se dedican a la elaboración de este antojito poblano, así como algunos cocineros y chefs que han dado un toque especial al mismo.

Durante los dos días de feria se espera la llegada de al menos 10 mil visitantes quienes se prevé dejarán una derrama económica de 500 mil pesos o más, puesto que los molotes tendrán precios de entre los 12 y hasta los 30 pesos, dependiendo el tamaño y el relleno.

Como cada año se venderán las variedades tradicionales tales como la tinga, papa, queso, requesón, sesos, huitlacoche, champiñones, flor de calabaza, salchicha, pero además se tendrán los de mariscos como el pulpo, camarón, etcétera.

Todas y cada una de las variedades se podrán comer solas o combinadas, y además de poder degustar este tradicional platillo de la cocina poblana los que lleguen a la localidad cholulteca podrán participar en la verbena popular, además podrán comprar artesanías.

Cabe mencionar que habrá expresiones culturales y musicales de grupos que están en la Casa de Cultura, así como algunos artistas que amenizaran las actividades que inician a la 10:00 horas y concluyen a las 21:00 horas.

No hay comentarios.: