martes, julio 30, 2013

Reforestan Parra Jiménez y Lorenzini Rangel, zona aledaña al entronque Forjadores-Periférico

COMUNICADO DE PRENSA
JULIO 29 DE 2013
Mezclan especies para favorecer infiltración y oxigenación
Reforestan Parra Jiménez y Lorenzini Rangel, zona aledaña al entronque Forjadores-Periférico

  • Plantan más de mil quinientos pinos y bugambilias; participa Municipio de Cuautlancingo
San Pedro Cholula.- La Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio Lorenzini Rangel, y el Alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, encabezaron un operativo ecológico para reforestar con pino y bugambilia, una zona aledaña al entronque Forjadores-Periférico.

Se trata de un área mayor a las dos hectáreas que serán transformadas en pulmón para los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, y que forman parte de la campaña "Reforestación estatal 2013", que iniciada recientemente por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el Cerro Zapotecas, tiene la meta de sembrar 18 millones de árboles en territorio poblano.
Tras una breve ceremonia en la que se describieron los beneficios naturales del pino y su mezcla con bugambilia, la alcaldesa Parra Jiménez y el Secretario Lorenzini Rangel, llamaron a los habitantes de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, a participar en esta obra ecológica estatal.
Acompañados por habitantes de ambos municipios, la alcaldesa Parra Jiménez, el Secretario Julio Lorenzini y el Presidente de Cuatlancingo, Filomeno Torres, procedieron a reforestar el área.
Familias completas de ambos municipios accedieron al operativo cuya plantación será vigilada por las dos instancias de gobierno –municipal y estatal-, a fin de lograr el objetivo de transformar la zona en área boscosa.
Con esta superficie reforestada, se suman ya dos áreas de la reforestación iniciada en San Pedro Cholula, por el Gobernador Rafael Moreno Valle, señaló la alcaldesa Dolores Parra Jiménez.

-- 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y EVENTOS ESPECIALES
www.sanpedrocholula.org

No hay comentarios.: