jueves, julio 25, 2013

Rechaza Ayuntamiento de San Pedro, que emita licencias para nuevos antros


COMUNICADO DE PRENSA
JULIO 25 DE 2013
Todo centro nocturno vigente, fue autorizado por gestiones pasadas
Rechaza Ayuntamiento de San Pedro,
que emita licencias para nuevos antros
  • Miente Fernando Cuéllar;  conforme a ley, gobierno de Parra Jiménez sólo ha refrendado licencias: Jiménez Oceguera
San Pedro Cholula.- Miente Fernando Cuéllar Muñoz, dirigente del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos "Joel Arriaga", ya que el gobierno de la alcaldesa de este Municipio, Dolores Parra Jiménez, en ningún momento ha autorizado la apertura de nuevos centros nocturnos, y únicamente y conforme a ley, se ha limitado a refrendar licencias a quienes legalmente han cumplido con este trámite.
De ahí que "absolutamente todos los llamados antros que operan en Santiago Momoxpan y cualquier otro punto de San Pedro Cholula, fueron autorizados por ayuntamientos anteriores", aseveró Juan Pablo Jiménez Oceguera, Director de Industria y Giros Comerciales de este Ayuntamiento.
Esta realidad la conoce el actual Presidente Auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox, quien fue asistente de Regidor durante la anterior gestión de Francisco Covarrubias, que otorgó la licencia a quien reabrirá con el membrete de "Exceso Club".
Precisó que mientras los centros nocturnos denominados "Mama mía", "Bikinis", "Olimpo", "Las Vegas" y "Normandía" han legalmente refrendado sus licencias, los llamados "Bronco" y "Cupido enamorado" que Cuéllar Muñoz le atribuye a esta gestión, además de estar cerrados, sus propietarios están en la cárcel debido a escándalos motivados por balaceras, venta de drogas y otras figuras delictivas.
Remarcó que es por tanto doloso y difamatorio que Cuéllar Muñoz llame a los medios de comunicación para difundir falsedades y calumnias contra la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula.
Por cuanto al concepto de "Giros comerciales" que abarca el de los centros nocturnos conocidos popularmente como "giros negros", "antros" y demás, explicó que es el Congreso del Estado quien emite y establece reglamentos de aplicación, y los ayuntamientos y demás entidades públicas, únicamente los ejecuta.
Es decir –añadió-, que si el solicitante cumple con lo establecido por los ordenamientos jurídicos, a los ayuntamientos les corresponde avalar su apertura.

-- 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y EVENTOS ESPECIALES
  www.sanpedrocholula.org

No hay comentarios.: