miércoles, julio 17, 2013

Migrantes

Protestan migrantes por resultados electorales en Cholula 


CARTA ABIERTA DE LOS CHOLULTECAS RADICADOS EN NUEVA YORK SOBRE LOS RESULTADOS ELECTORALES
Ciudad de Nueva York a 12 de julio de 2013

CARTA ABIERTA

Por la presente,  el que suscribe en nombre y representación de la Organización Cholula, Inc. Capitulo Nueva York, y en apego al Acuerdo de nuestra asamblea general del mes de julio por el que exponemos nuestra postura ante los resultados de las elecciones locales.
Con profunda preocupación, los cholultecas miembros de esta organización observamos el acontecer  de las campañas electorales y la actual situación de incertidumbre, inseguridad y fractura del tejido social que hace posible la convivencia y el bienestar de una sociedad.
Los problemas de inseguridad, la corrupción, falta de oportunidades, educación deficiente, migración, salarios miserables, la injusticia social y la pérdida de respeto al estado de derecho son solo algunos de los males que han provocado esta fractura y en mucho se debe a los malos gobiernos, aquellos que no fueron capaces de responder a las necesidades de una sociedad y por el contrario crearon las condiciones para que una cuantas familias amasen grandes riquezas sirviéndose del poder por generaciones, extendiendo la brecha entre los ricos y los pobres.
Sin embargo, sabemos que esto no solo es un problema del gobierno y que nosotros hemos actuado con irresponsabilidad, pues al final somos nosotros quienes los elegimos, por lo que  hoy más que nunca la incompetencia y la ignorancia nos han puesto en manos del cacicazgo, el cuatachismo, el chantaje, la corrupción, la indiferencia, el abuso de poder. Así pues, somos el resultado de nuestros actos y omisiones y debemos enfrentar esta realidad si queremos el progreso.
En un “acto democrático” tuvimos la oportunidad de elegir nuevamente. En adelante necesitamos ser representados y gobernados con valentía y liderazgo, con visión y objetividad pero sobre todo, con absoluta honestidad y apertura para escuchar  todas las ideas que nos lleven al progreso y sana convivencia. Solo así será un gobierno legítimo y será responsabilidad de todos hacer un Cholula próspero.
En estas elecciones vimos a lo lejos una contienda de simpatías, manipulación, chantaje, compra de votos, y muy poco pero muy poco de propuestas y proyectos, sin embargo, nuestra apuesta es encontrar respuestas, provocar un dialogo constructivo, aportar nuestras ideas y ser protagonistas del desarrollo de nuestro municipio.
 
Bienvenido pues al nuevo gobierno.
 
Por lo anterior, en términos de mis facultades extiendo la presente para los fines que tenga lugar.
 
Sinceramente
Gerardo Muñoz Trevilla
Presidente
Organizacion Cholula, Inc. Nueva York

La Organización Cholula, Inc. Nueva York, se ha constituido con el propósito de “promover la unión y fraternidad de la comunidad cholulteca radicada en Norteamerica con el fin de diseñar y desarrollar acciones y proyectos que contribuyan al progreso de los miembros de la organización; de sus familias y comunidades.

No hay comentarios.: