martes, julio 16, 2013

Gobierno del Estado

Inaugura Gobernador segunda etapa de imagen urbana
2013-07-16 | Con una inversión de 29 millones 745 mil 653 pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la segunda etapa del mejoramiento de la imagen urbana de San Pedro Cholula, que beneficiará a 120 mil 459 habitantes.

En el evento, el mandatario reveló que esta mañana sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete
para analizar los proyectos que serán desarrollados en 2014 y adelantó que existe una obra de infraestructura de gran importancia para este municipio.

Asimismo reiteró que continúa trabando en pro del estado, dejando a un lado la polaridad partidista, pues enfatizó que su administración colabora de la mano sin distinción partidista.

Finalmente, pidió al titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, sacar fotos del antes y después de las imágenes urbanas que el gobierno rescate a fin que la sociedad se dé cuenta del trabajo realizado.

Trabajo sin distingos de origen partidario con Presidentes Municipales: Moreno Valle

Comunicación Social


16 de Julio de 2013
• Inaugura mandatario segunda etapa del rescate de la imagen urbana de San Pedro Cholula
•  Pide darle la vuelta a la hoja del proceso electoral para trabajar conjuntamente por Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Al inaugurar la segunda etapa del rescate de la imagen urbana de este municipio, el Gobernador Rafael Moreno Valle reafirmó su compromiso de trabajar sin distingos de origen partidario y en absoluta coordinación con los alcaldes, para concretar más proyectos de desarrollo.

Pidió darle la vuelta a la hoja del proceso electoral, “que fue una jornada democrática”, y precisó que lo más importante es que la ciudadanía se sume a este esfuerzo de colaboración entre gobierno estatal y ayuntamientos para hacer más cambios y seguir avanzando.

Moreno Valle reiteró que las diferencias que propiciaron la polarización durante los comicios deben quedar atrás y asumir de manera conjunta la responsabilidad para consolidar un mayor progreso para los municipios.

En compañía de la edil Dolores María del Carmen Parra Jiménez y de los secretarios de Infraestructura y Turismo, José Cabalán Macari y Roberto Trauwitz Echeguren, respectivamente, el Ejecutivo poblano subrayó que juntos, gobierno estatal y municipal, están construyendo un mejor futuro.
 
Refirió que el mejoramiento de la imagen urbana de San Pedro Cholula, se realizó con una inversión Peso a Peso de 70 millones de pesos, y la segunda etapa requirió cerca de 30 millones de pesos, lo que permitió darle otro rostro al Centro Histórico y calles alternas, que durante años habían permanecido en el olvido.

Adelantó que dentro del presupuesto para el 2014, que ya se está preparando, se incluye la construcción de una importante vialidad para continuar detonando el gran potencial de este Pueblo Mágico, donde la afluencia de visitantes ha crecido en un 26.5 por ciento.

Moreno Valle precisó que estos resultados no son producto de la casualidad, sino de las inversiones y el estrecho trabajo realizado con la presidenta municipal, lo que propicia además la recuperación del tejido social.

Indicó que la recuperación del Centro Histórico no es únicamente para el turismo, es también un punto natural de convivencia familiar, que contribuye a fortalecer el tejido social. Pidió que la ciudadanía lo cuide, sobre todo de los grafiteros.

Destacó que es importante no sólo tener una visión transformadora, sino que se haga realidad, además de recopilar gráficamente el antes y el después para comparar y preparar lo que sigue para traer más progreso a la población.

Rafael Moreno Valle puntualizó que San Pedro Cholula ha registrado un extraordinario crecimiento demográfico y requiere de una mejor planeación.

Por su parte la presidenta municipal destacó el respaldo del Gobernador para transformar a este Pueblo Mágico. En tanto, el diputado local Jorge Gómez Carranco, expresó que con este tipo de obras, San Pedro Cholula se ha convertido en un ícono del turismo a nivel nacional e internacional.


No hay comentarios.: