domingo, junio 30, 2013

Seguridad Pública

Prevalecen las reuniones para sumar esfuerzos de coordinación entre el Estado y los municipios


2013-06-30 | Prevalecen las reuniones para sumar esfuerzos de coordinación entre el Estado y los municipios dentro de la Coordinación Preventiva Operativa contra la Logística Criminal.
En la reunión número 12, realizada en San Pedro Cholula, se lograron los siguientes acuerdos:

·         Seguridad Pública Estatal mantendrá supervisiones y ajustes en la operación de los penales a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policías Estatales Custodios.

·         De manera coordinada autoridades de los 3 niveles de gobierno continuarán realizando revisiones de armamento y de personal de seguridad pública en los municipios del interior del estado, a fin de cubrir los protocolos necesarios para acceder a la Licencia Oficial Colectiva. Lo anterior en cumplimiento a los ordenamientos contemplados en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

·         A través de la coordinación y participación con los  ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad reforzará la atención a las zonas con mayor densidad poblacional y problemas del ámbito delictivo.

Los acuerdos se lograron en la reunión que contó con la participación de los secretarios de Seguridad Pública de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Tehuacán, Coronango, Cuautlancingo, Atlixco y Tepeaca. 

La reunión fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial y el Subsecretario de Inteligencia e Investigación, ambos de Seguridad Pública Estatal.

No hay comentarios.: