martes, abril 30, 2013

Gobierno festeja a niños cholultecas


Desfile con motivo del día del niño
2013-05-05 | Con un desfile multicolor de carros alegóricos, payasos, magos y el espectáculo internacional “El Mundo de la Fantasía”, la alcaldesa Dolores Parra Jiménez encabezó la celebración múltiple del Día del Niño, al que acudieron más de tres mil infantes acompañados de padres y familiares.


Desde las 10 de la mañana, el desfile inició en la Calzada Guadalupe, siguió por las avenidas Hidalgo y Morelos, y tras avanzar por la 2 Norte llegó a Plaza de la Concordia, donde los pequeños fueron agasajados además con regalos, dulces, helados, trenecito, juegos infantiles y más.

Poco antes, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, se dirigió a los niños, sus padres y familiares para felicitarlos por este día, pero también para exhortarlos a cuidar de la educación de los pequeñines que sin duda –enfatizó- será determinante para su futuro.

“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías…El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices”, apuntó la alcaldesa.

El festejo, organizado por el DIF Municipal de San Pedro Cholula, fue también encabezado por la presidenta del Voluntariado del DIF, Laura Parra Jiménez y por el director general de este mismo organismo, Ricardo Arturo López Martínez, quien junto con su personal –todos disfrazados- se incorporaron al festejo.

Provenientes de barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, los chicos y sus familiares abarrotaron la Plaza de la Concordia y el Zócalo, que son el corazón de este Pueblo Mágico.

Encabezaron también el festejo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Marco Antonio Tepanécatl Romero, así como el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Zacatelco Quintero.

En entrevista, la alcaldesa Parra Jiménez, señaló que en materia educativa, la estructura del DIF, del Instituto Municipal de la Mujer y las relacionadas con la educación, han trabajado sobre principios formativos.

En tal sentido, sostuvo que en pláticas, cursos y conferencias, se ha enfatizado en la necesidad de que padres y adultos que tienen trato con los niños, deben enseñarlos a querer a sus papás y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, porque ello les forma el cimiento para llegar a ser buenos ciudadanos.

La celebración se prolongó hasta pasado medio día, una vez que todos disfrutaron de un día lleno de alegría.


Recorre presidenta CAIC´s
Con motivo de la celebración del Día del Niño, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, recorrió hoy los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para festejar con dulces y regalos a cientos de infantes.

Acompañada de la delegada regional del DIF estatal, María Dolores Martínez Barradas, representante de la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, la alcaldesa visitó los preescolares de Santa María Acuexcomac, San Cristóbal Tepontla, de Rafael Ávila Camacho “Manantiales” y de la unidad habitacional Santiago.

También fue también acompañada por la presidenta del patronato del DIF Municipal, Laura Parra Jiménez y del director del organismo, Ricardo Arturo López Martínez.


En cada jardín de niños del DIF Municipal la presidenta Dolores Parra, fue acompañada del personaje infantil “Barney”, quien convivió con niños y profesores. En algunos casos, la alcaldesa integró a vecinos de las comunidades que se acercaban con sus niños. Para todos hubo alegría, regalos y dulces.

“Los niños son los tesoros del hogar, su felicidad es nuestra felicidad. Ustedes son nuestra prioridad”, dijo ante padres, profesoras y directores de  Santa María Acuexcómac, donde presidió una breve ceremonia con el Presidente Auxiliar.

En este recorrido la alcaldesa fue también acompañada por funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.


Necesario mantener calidad eductiva 
2013-04-30 | La alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, llamó a las educadoras de los preescolares del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a brindar una educación integral a los cientos de pequeños que tienen a su cargo.
Al terminar de festejar a los alumnos de estos planteles, con motivo del Día del Niño, reconoció el trabajo de las profesoras en la formación de los infantes que tienen bajo su responsabilidad.

Y agregó: “de la calidad educativa que se ofrezca hoy a los niños dependerá el futuro de México”.

La Presidenta Municipal visitó los preescolares del DIF Municipal de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, del barrio de Jesús y del mercado municipal Cosme del Razo.

A los 200 niños de estas instituciones, la edilesa llevó dulces y regalos.

Acompañada de la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Laura Flores Parra y personal del mismo organismo, la alcaldesa elogió a todos los que directa e indirectamente participan en el cuidado y formación de los infantes.

Exhortó, asimismo, a mantener el alma sana a los niños para que en el futuro sean ciudadanos de bien para el país.



No hay comentarios.: