domingo, mayo 05, 2013

Gobierno del Estado


Inicia construcción de universidad a distancia en Cholula
2013-04-30 | El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez colocaron este medio día la primera piedra de un Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA).

En las nuevas instalaciones, los egresados de la misma institución y población abierta podrán cursar carreras universitarias reconocidas por las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma de Puebla.

Antes de entregar juguetes a los estudiantes más pequeños del plantel, Moreno Valle Rosas y Parra Jiménez coincidieron en Puebla es pionera a nivel nacional de los centros escolares, donde los estudiantes cursan desde preescolar hasta preparatoria.

Sin embargo, en el nuevo Centro de Educación a Distancia que quedará concluido en junio próximo, será posible que los bachilleres continúen estudios superiores en el CELMA.

La presidenta Dolores Parra Jiménez apuntó que la inversión será superior a los 15 millones de pesos y subrayó que la fusión de esfuerzos estatales y municipales, agrupados en el Programa Peso a Peso, ha generado más infraestructura social para el estado de Puebla.

Pero, añadió que con renovación de espacios, más aulas y talleres para los jóvenes de secundaria y bachillerato en el CELMA tienen instalaciones dignas.


El ejecutivo estatal por su parte, destacó que su gobierno continuará promoviendo la inversión nacional y extranjera en Puebla, no sólo para dar continuidad al crecimiento económico estatal, sino para que los jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, logren puestos de trabajo bien remunerados.

Al respecto, remarcó la importancia de que próximamente se coloque la primera piedra de la planta alemana Audi que aumentará las posibilidades de empleo y progreso en la entidad.

El gobernador añadió que con visión de progreso su gobierno está construyendo infraestructura educativa en toda la entidad, como sucede en Atlixco, Matamoros y Chiautla de Tapia.

Sostuvo que durante su gestión impedirá que se repita el caso de que Volkswagen se llevara a Guanajuato, una de sus más importantes plantas alemanas de Puebla. Reiteró, asimismo, que gracias a esa visión, es que Puebla tiene un crecimiento económico del 7.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática.



Los Centros Escolares crecen y se fortalecen: Moreno Valle
2013-04-30 |  Los Centros Escolares poblanos evolucionan y avanzan al siguiente nivel para integrar a su oferta la Educación a Distancia, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.


 Comentó que hoy Puebla destaca a nivel nacional, por ejemplo los indicadores de empleo, crecimiento económico, cobertura en salud y calidad educativa, muestran a un estado a la vanguardia y hoy se sitúa en los primeros lugares.

 El Mandatario poblano colocó la primera piedra para la Construcción y  Rehabilitación Integral del Centro de Educación a Distancia, en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara, que se realizará con una inversión de 14 millones 479 mil pesos.

 Aseguró que la respuesta ha sido positiva desde ahora “ya que los jóvenes se han inscrito para cursar, en el próximo ciclo, una de las distintas carreras con que contará esta institución”.

 El Jefe del Ejecutivo estatal resaltó que este Centro de Educación a Distancia les permitirá a los jóvenes poblanos, sin salir de sus localidades de origen, obtener un título de la Universidad Nacional Autónoma de México o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 El Gobernador Moreno Valle afirmó que su administración está transformando el futuro del municipio y del estado. “Agradezco a Jesús Romero Toxqui, presidente interino de San Andrés su apoyo y su disposición de trabajar de la mano, poniendo las tecnologías más avanzadas al servicio de la gente, invirtiendo en proyectos de infraestructura sin precedente”, manifestó.

 Puntualizó que San Andrés Cholula es el municipio que más ha invertido en los dos últimos años en el rubro educativo, tanto en el esquema peso a peso como  dos a uno.

 El edil Romero Toxqui felicitó al Gobernador Rafael Moreno Valle  por tener esa visión en el tema educativo, al resaltar que se ha sumado a los programas estatales para beneficiar a más del 80 por ciento de todas las escuelas del municipio.

 Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, el delegado federal de la SEP, José Alarcón Hernández; el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez y el Director General del Capcee, Diego Corona Cremean.

Inaugura Moreno Valle centro de actividad física y bienestar de alta calidad en Cholula

Abril 2013.- La práctica del deporte y la cultura contribuirán a la recomposición  del tejido social, al tiempo que permitirán atacar algunas de las causas de la inseguridad.

El Gobernador Rafael Moreno Valle señaló lo anterior al inaugurar el Centro de Actividad Física y Bienestar, de alta calidad, de este municipio -ubicado en la Recta a Cholula- que se construyó y equipó con una inversión de  89 millones 877 mil pesos.

Añadió que su administración observa  los lineamientos del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de combate a la inseguridad, que buscan no sólo centrarse en los efectos, sino atender sus causas.

En este sentido, precisó, se busca evitar que los jóvenes se involucren en vicios, orientándolos hacia el deporte y la cultura,  como elementos de desarrollo social.

Indicó que su gobierno trabaja en  el desarrollo de Centros Comunitarios que en principio se desarrollarán  en Puebla y Tehuacán,  debido a que ambas se encuadran en los lineamientos federales para la aplicación de recursos de ese campo y, posteriormente, se llevarán a localidades conurbadas como San Andrés Cholula.

Resaltó que la seguridad permite, entre otros elementos, atraer nuevas inversiones que generan empleos  y elevan el nivel de vida de la población.

El Ejecutivo estatal invitó a la población a utilizar adecuadamente las instalaciones del polideportivo e informó que se contará con un periodo de un mes para que se inscriban como usuarios de las mismas.

Subrayó que la  obra puesta en operación debe servir para que los cholultecas se sientan orgullosos por contar con instalaciones deportivas de alta calidad, los conminó a hacer de éste un centro de integración familiar.

Moreno Valle hizo un público reconocimiento  a Antonio Gali Fayad, quien asistió al evento como invitado especial, por la responsabilidad con la que se desempeñó para la ejecución de las obras que desarrolló como secretario de  Infraestructura.

El presidente interino de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, señaló que dará continuidad al trabajo conjunto con la administración estatal, y resaltó que la inauguración del Centro de Actividad Física  y Bienestar de Puebla, “Proyecto Integral Llave en Mano” es una muestra palpable de la suma de esfuerzos y recursos.

En el evento acompañaron al Gobernador Moreno Valle, entre otros, los secretarios General de Gobierno, Turismo, Educación Pública, Infraestructura y Salud, Luis Maldonado Venegas, Roberto Trauwitz Echeguren, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, José Cabalán Macari Álvaro y Roberto Rivero Trewartha, respectivamente, además del  Director General de la Delegación de Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez; el Director  General del Instituto Poblano de la Cultura Física  y Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor y la diputada Myriam Galindo Petriz.


No hay comentarios.: