domingo, mayo 05, 2013

Gobierno del Estado

Cholula presente en el desfile del 5 de mayo


Todo listo para el desfile conmemorativo del Aniversario 151 de la Batalla de Puebla

Comunicación Social
02 de Mayo de 2013



La celebración del 5 de mayo será extraordinaria, el Desfile Cívico-Militar que contará con la participación de los 27 mejores carros alegóricos de la historia y los contingentes de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, además de escolares de los diversos niveles e instituciones de la entidad.

El Gobernador Rafael Moreno Valle realizó un recorrido de supervisión en el lugar donde se almacenan y detallan los carros alegóricos que tomarán parte en el desfile conmemorativo del aniversario 151 de la gesta heroica.

Los asistentes al Desfile apreciarán, entre otros, carros alusivos a la Biblioteca Palafoxiana, los juegos de Cantona, la pirámide de Cholula, uno referente a Tonanzintla, y pasajes históricos como la invasión francesa, la batalla, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el Hemiciclo al Presidente Benito Juárez.

Todo está listo para que el próximo domingo, los poblanos y visitantes participen en esta fiesta que celebra la batalla histórica del 5 de Mayo.

La capital poblana en particular y el estado en general, tendrán una proyección nacional e internacional.

El ánimo festivo que caracteriza a los poblanos aunado al nacionalismo y el orgullo de ser mexicanos se hará presente una vez más, a través de las porras, el sonido de matracas y silbatos, así como en variadas expresiones de los colores patrios, que harán que Puebla esté en el ánimo de todos los que recordarán la gesta heroica, ya sea de manera presencial o a la distancia, a través de los diversos medios de comunicación.

Adultos, jóvenes e infantes podrán ubicarse a lo largo del recorrido, en las gradas que se han instalado, para presenciar sin costo alguno el paso de los contingentes.

El desfile que tendrá una duración aproximada de dos horas, se complementará con el sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Iniciará en la zona de Los Fuertes para pasar por el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza y dirigirse hacia el boulevard Héroes del 5 de Mayo, para culminar frente a Plaza Dorada.
Una vez más, Puebla está de fiesta.

No hay comentarios.: