domingo, mayo 05, 2013

Gobierno del Estado

Gobierno Promueve certeza jurídica en San Diego Cuachayotla
Puebla, Pue., 11 de marzo de 2013.- Con la finalidad de acercar los servicios del Registro Civil a las comunidades rurales y garantizar la seguridad jurídica de los poblanos, esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, realizó la entrega de 13 actas de matrimonio
y 30 estractos de nacimiento en San Diego Cuachayotla, Municipio de San Pedro Cholula.

En el evento, Manzanilla Prieto resaltó la importancia de tener los documentos del Registro Civil en orden, e invitó a los asistentes a promover entre quienes aún no cuentan con éstos a acercarse a las autoridades auxiliares y municipales con la finalidad de que todos los grupos vulnerables puedan contar de manera gratuita con este servicio.

"Inviten a todos los que conozcan y vamos a facilitarles el registro civil de manera gratuita, hoy ya no queremos tener a nadie que no exista, a alguien que no tenga identidad y que por lo tanto no pueda tener acceso a muchas otras oportunidades. Hagamos el esfuerzo y eliminemos el rezago en este tema en toda la junta auxiliar, juntos ciudadanos y gobierno", puntualizó.

Además, el Secretario General de Gobierno fungió como testigo de honor de dos parejas que contrajeron matrimonio y otorgó sillas de ruedas, lentes, bastones y una andadera a personas de escasos recursos.

En este evento también estuvieron presentes el Presidente de la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, Norberto Cólex Tello; el Diputado Federal Julio Lorenzini Rangel y el Diputado Local, Jorge Gómez Carranco.

Previo a este acto, y con el objetivo de fomentar los valores cívicos, así como la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, esta mañana Fernando Manzanilla Prieto encabezó un abanderamiento en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la comunidad de San Matías Cocoyotla.

Asimismo, Manzanilla Prieto entregó un kit de pintura, como parte del programa "Échale la mano a tu escuela", y una biblioteca escolar, ambos apoyos con la finalidad de promover la participación de alumnos y padres de familia en el mejoramiento del espacio de la escuela, así como de motivar el interés de los alumnos en la lectura.

En este sentido, el funcionario exhortó a los alumnos, padres de familia y maestros a colaborar y sumar esfuerzos que permitan mejorar su escuela y principalmente la calidad de seres humanos, e hizo referencia al Escudo Nacional que muestra al aguila devorando una serpiente, el trinfo del bien sobre el mal.

En el abanderamiento participaron el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y la Directora del plantel, Danila Pérez Carballo.

No hay comentarios.: