miércoles, abril 24, 2013

Programas Sociales


DIF cholulteca apoya a personas con discapacidad 
2013-04-24 Durante la entrega de aparatos a personas con discapacidad, la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, destacó que durante los dos años y tres meses que van de su gestión ha rebasado el historial de obra y servicios públicos, tanto en la cabecera como en los barrios y juntas auxiliares.


“Ningún ayuntamiento anterior hizo lo que éste, en materia de obra, servicios públicos y ayuda a los que menos tienen”, agregó.

Esta mañana, junto con regidores e integrantes del voluntariado del DIF Municipal, la alcaldesa entregó sillas para niños con parálisis cerebral, auxiliares auditivos, lentes, sillas de ruedas, bastones ortopédicos y bastones para invidentes a más de 40 personas de escasos recursos, entre infantes, jóvenes, adultos y abuelitos.

En tanto, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia informó que el gasto que se planeaba realizar en su segundo informe de actividades se destinará al financiamiento de equipo para minusválidos de bajos recursos.


Ante más de 500 personas que también recibieron despensas familiares, Parra Jiménez subrayó que hoy San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares tienen infraestructura para atraer al turismo.

“Sabemos que la declaratoria de Pueblo Mágico para San Pedro Cholula, debía atraer turismo; a eso se debe que hoy el Municipio tiene mejores servicios. Eso ayuda a quienes viven de los servicios y productos que demanda el visitante nacional y extranjero”,  señaló.

Por tanto –agregó-, el plan de desarrollo urbano que se diseñó para la actual gestión municipal, partió de la concepción de que junto con la naturaleza mágica de San Pedro Cholula, este Municipio tiene muchos otros valores arquitectónicos e históricos que debían aprovecharse para los cholultecas.

Y enfatizó: “dígase lo que se diga, esta gestión ha hecho mucho más que ningún ayuntamiento anterior”.

Cuadros conmovedores se suscitaron durante la entrega de aparatos a decenas de minusválidos, entre quienes había infantes nacidos con discapacidades, jovencitos y personas de la tercera edad que requerían sillas, lentes o bastones especiales para valerse por sí mismos.

Igualmente, niños de brazos nacidos con limitaciones físicas, fueron llevados por sus padres o madres para recibir la ayuda

No hay comentarios.: