domingo, abril 28, 2013

Nuevo Secretario de Gabinete estatal

Moreno Valle designa a Julio Lorenzini como titular de Desarrollo Rural

Comunicación Social del Gobierno del Estado
28 de Abril de 2013
 • El nuevo Secretario aseguró que en Puebla no hay ningún problema de Gripe Aviar

 El Gobernador Rafael Moreno Valle designó al Diputado Federal con licencia, Julio Lorenzini Rangel como Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del Gobierno del Estado.
 En conferencia de prensa, posterior a su presentación como titular de la SDRSOT, Julio Lorenzini fue cuestionado sobre el cerco sanitario que se estableció en la entidad a raíz del brote de Gripe Aviar que se presentó en una comunidad del Estado de Tlaxcala.
 Al respecto, el funcionario dijo que ya se está atendiendo este problema y comentó que ya van más de 25 millones de vacunas contra la Gripe Aviar que se aplicaron de manera conjunta con el Gobierno Federal.
 Destacó que Puebla tiene establecidos 14 puntos de revisión zoosanitaria en lugares estratégicos de las carreteras federales y estatales de acceso a la entidad, “en los que estamos conteniendo  cualquier emergencia en cuanto a este tema. Se está trabajando de manera coordinada y no hay ningún problema en el estado de Puebla”, subrayó.
 El Gobernador Moreno Valle informó que Julio Lorenzini es abogado egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y también tiene en esa misma institución estudios de Maestría y Doctorado en Derecho; él ha sido Diputado Local y actualmente es Diputado Federal con licencia y se incorpora al Gabinete Estatal en esta importante responsabilidad.
 El nuevo Secretario de la SDRSOT se ha desarrollado profesionalmente como Director de la Unidad de Desarrollo Administrativo Planeación e Informática y Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Puebla.
 Se ha desempeñado como Asesor de la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia del Ayuntamiento de Puebla y como Coordinador Jurídico de la Dirección de Bienes Patrimoniales del gobierno de esta misma ciudad.
Julio Lorenzini Rangel ha sido Juez Menor de lo Civil de Defensa Social  y Director de Obras y Desarrollo Social, ambas responsabilidades en el municipio de San Pedro Cholula.
 Asimismo, ha realizado diplomados en Actualización en Derecho Constitucional; Desarrollo Humano como Estrategia para el Crecimiento Organizacional  y en Gestión Estratégica Integral.
 Ha participado en seminarios, cursos y conferencias sobre temas como; Transparencia y Acceso a la Información; Administración de los Regímenes de Solución de Controversias en los Tratados de Libre Comercio; conocimiento del Ramo 33 y la Aplicación de Programas Especiales de Reasignación de Recursos para Estados y Municipios y en sobre Actualización del Derecho Constitucional.

No hay comentarios.: