jueves, abril 04, 2013

Gobierno del Estado


La primera etapa de mejoramiento de la imagen urbana de San Pedro Cholula genera desarrollo

Comunicación Social
04 de Abril de 2013



•    La presidenta municipal, Dolores Parra y el Gobernador Moreno Valle inauguran obra desde la Plaza de la Concordia

•    En servicio Unidad de Estabilización

•    Anuncia Ejecutivo estatal ampliación a Centro de Salud con Servicios Ampliados
 
•    En dos años se han realizado 33 proyectos de imagen urbana: Gali

San Pedro Cholula, Pue.- Para lograr la transformación de la entidad se requiere garantizar  servicios básicos a la población como la salud, además de propiciar condiciones que mejoren su bienestar y creen empleos. Obras como el mejoramiento de la imagen urbana de San Pedro Cholula, desde su primera etapa, se reflejan en bienestar social y propician desarrollo.

El Gobernador Rafael Moreno Valle refirió lo anterior al inaugurar junto con la presidenta Dolores Parra y los secretarios de Infraestructura y Salud,  Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, la primera etapa del mejoramiento de la imagen urbana y poner en marcha la Unidad de Estabilización de San Pedro Cholula.

Moreno Valle señaló que esta localidad tiene mucho que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, como lo demuestra su designación como Pueblo Mágico.

Indicó que en la primera etapa de mejoramiento de la imagen urbana se invirtieron  38 millones 781 mil pesos, bajo el esquema peso a peso, entre su administración y la del municipio. El proyecto en conjunto representará una inversión cercana a los 70 millones de pesos, dijo.

Las obras realizadas, manifestó, además de hacer a la localidad más atractiva para el visitante, contribuyen a que la población residente cuente con un mejor entorno social.

Indicó que desde su designación como Pueblo Mágico, el número de visitantes a San Pedro Cholula, se ha incrementado en 69 por ciento, con los correspondientes beneficios en materia de ingresos y creación de empleos.

La Unidad de Estabilización, explicó, es otro proyecto de la administración pasada que había quedado inconcluso por diversos problemas, entre los que destacan la falta de servicios y equipamiento, por lo que se determinó concluirla, equiparla y ponerla al servicio de la población.

Ante  los cholultecas que se dieron cita en la Plaza de la Concordia, Moreno Valle asumió el compromiso de que después de inaugurar el Hospital de Cholula que debe quedar concluido antes de su Tercer Informe de Gobierno, se iniciarán los trabajos para transformar la Unidad de Estabilización en un Centro de Salud con Servicios Ampliados.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, manifestó que en dos años se han desarrollado 33 proyectos de rescate de imagen urbana en la entidad.
 
Destacó que en el caso de San Pedro Cholula se contempla una superficie total de 70 mil metros cuadrados de intervención.


Gali Fayad resaltó la importancia del apoyo de las administraciones municipales, así como de la sociedad para la realización de las obras, al tiempo que agradeció al Gobernador Moreno Valle la oportunidad que le ha brindado de servir a Puebla y a los poblanos.

El mejor esfuerzo es el de la sociedad que está llena de valores, dijo.

En paralelo, comentó, que en todas las obras de dignificación y rescate que se llevan a cabo se cuenta con la colaboración y apoyo del INAH, además de respetar sus directrices para garantizar la preservación del patrimonio cultural e histórico.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui refirió que los resultados que se han logrado en dos años, en el sector son visibles y están sentadas las bases para regresarle a Puebla el lugar que le corresponde.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, entre otros, el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren,  los diputados Denisse Ortiz Pérez, Jorge Gómez Carrasco; el director general del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha y el perito del INAH, Sergio Vergara Berdejo.

No hay comentarios.: