domingo, abril 28, 2013

Festividades


Festejan a día del Niño
2013-04-28 | El gobierno municipal de San Pedro Cholula, inció con un desfile multicolor de carros alegóricos, payasos, magos y el espectáculo internacional “El Mundo de la Fantasía”, a niños cholultecas. Los eventos estuvieron encabezados por la alcaldesa Dolores Parra Jiménez en la celebración múltiple del Día del Niño, al que acudieron más de tres mil infantes acompañados de padres y familiares.



Desde las 10 de la mañana, el desfile inició en la Calzada Guadalupe, siguió por las avenidas Hidalgo y Morelos, y tras avanzar por la 2 Norte llegó a Plaza de la Concordia, donde los pequeños fueron agasajados además con regalos, dulces, helados, trenecito, juegos infantiles y más.


Poco antes, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, se dirigió a los niños, sus padres y familiares para felicitarlos por este día, pero también para exhortarlos a cuidar de la educación de los pequeñines que sin duda –enfatizó- será determinante para su futuro.

“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías…El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices”, apuntó la alcaldesa.


El festejo, organizado por el DIF Municipal de San Pedro Cholula, fue también encabezado por la presidenta del Voluntariado del DIF, Laura Parra Jiménez y por el director general de este mismo organismo, Ricardo Arturo López Martínez, quien junto con su personal –todos disfrazados- se incorporaron al festejo.

Provenientes de barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, los chicos y sus familiares abarrotaron la Plaza de la Concordia y el Zócalo, que son el corazón de este Pueblo Mágico.


Encabezaron también el festejo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Marco Antonio Tepanécatl Romero, así como la regidora de Salud, Ernestina Bello y el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Zacatelco Quintero.


En entrevista, la alcaldesa Parra Jiménez, señaló que en materia educativa, la estructura del DIF, del Instituto Municipal de la Mujer y las relacionadas con la educación, han trabajado sobre principios formativos.

En tal sentido, sostuvo que en pláticas, cursos y conferencias, se ha enfatizado en la necesidad de que padres y adultos que tienen trato con los niños, deben enseñarlos a querer a sus papás y hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, porque ello les forma el cimiento para llegar a ser buenos ciudadanos.

La celebración se prolongó hasta pasado medio día, una vez que todos disfrutaron de un día lleno de alegría.

No hay comentarios.: