miércoles, abril 24, 2013

CERESO


Catean CERESO cholulteca
2013-04-28 | Tras practicar un cateo sorpresa, elementos de la Policía Estatal Preventiva no encontraron objetos, armas o sustancias prohibidas entre internos o custodios del Centro Regional de Reinserción Social asentado en este municipio.


Al dar a conocer el resultado del operativo, el director del centro penitenciario, Rómulo Ramírez Huerta aseveró que el Cereso de Cholula ha cumplido y cumple con las normas y certificaciones preventivas de ley, a diferencia de otros que existen en la entidad.

La inspección estuvo a cargo de integrantes de la Policía Estatal Preventiva que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, con la coordinación de la Dirección de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, Seguridad y Custodia del CERESO de Puebla.

Ramírez Huerta puntualizó que las indicaciones de la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, han sido estrictas y precisas, en el sentido de que el Centro de Reinserción Social funcione bajo la observancia de las normas técnicas y previsiones de ley.

Entre las principales medidas tomadas está la separación de los internos según su peligrosidad, a fin de prevenir la propagación de conductas delincuenciales.

Precisamente, ese logro fue confirmado mediante el operativo sorpresa aplicado por elementos de la Dirección de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, Seguridad y Custodia del CERESO de Puebla, que depende del gobierno estatal.

No hay comentarios.: