viernes, marzo 15, 2013

UDLAP


En México, el 80 por ciento de los insumos se importa
  • Inicia actividades el  XXV Congreso de Ingeniería Industrial de la UDLAP. 

Publicado por Universidad de las Américas Puebla •   2013-03-14 •   “De la planta productiva que tiene México, cerca del 80 por ciento de los insumos se importa, por lo que existe una gran oportunidad para los ingenieros industriales en la búsqueda de procesos, desarrollarlos o incluso copiarlos y traerlos al país”, afirmó el Mtro. Edgar Guadiana Ordaz, director general de SKF Puebla.


Durante su ponencia el Mtro. Guadiana destacó que tomando como base las herramientas de la ingeniería industrial se puede emprender, ya que ésta carrera está caracterizada por emplear la optimización, la economía y finanzas, la manufactura, el sistema en proceso y la logística.

Asimismo enfatizó que actualmente se vive una nueva revolución en donde el conocimiento cobra mayor valor y fuerza que en otros tiempos. “Hoy en día el mundo está dirigido por los nerds, quienes con su sabiduría manejan las finanzas. También, vemos que los niños están inmersos en la tecnología al grado de que saben manejar mejor los dispositivos electrónicos que un adulto”.

Afirmó que en materia de desarrollo, México tiene muchas posibilidades de salir adelante, ya que tiene el privilegio de estar ubicado en un lugar estratégico. “Un ejemplo de lo anterior es que el establecimiento de las maquilas está regresando a México, porque por su ubicación es más fácil llegar a los Estados Unidos”.

Finalmente comentó que los ingenieros industriales tienen un futuro prometedor debido a que cada vez tienen más áreas de oportunidad en la manufactura, en la administración de proyectos, la optimización, en la cadena de suministros y sistemas de información, en la innovación y desarrollo de productos y servicios, en el sistema de transporte, y en el manejo ambiental.

Durante la inauguración del XXV Congreso de Ingeniería Industrial, Carmina Cancino Rovelo, presidenta de la Mesa Directiva de Ingeniería Industrial, dijo que el objetivo del congreso es el de presentar a los asistentes un panorama sobre los campos de acción que tiene un ingeniero industrial. “De esta manera conocerán la importancia de su carrera en los distintos sectores de la industria y además amplían el panorama de su futuro como profesionistas conociendo la aplicación de sus estudios y habilidades en diferentes áreas”.

El XXV Congreso de Ingeniería Industrial: “Desafiando fronteras”, continuará mañana con conferencias a cargo de destacados ponentes del sector industrial y manufacturero, así como con visitas a diversas empresas de la ciudad de Puebla para que los asistentes conozcan la industria y la situación actual de las empresas relacionadas con este ramo.

Convocatoria "Renovando el logo"
Te invitamos a que nos muestres tus habilidades creativas renovando nuestro logo haciéndolo lo más innovador posible.
¡No hay limitaciones de color, sólo tu imaginación!
Regístrate mandando un inbox con tu carrera, id y correo.
Bases:
1.-Sólo se aceptarán diseños originales e inéditos.
2.-Las propuestas pueden ser colectivas o individuales.
3.-Podrá entregarse en un máximo de dos propuestas por participante.
4.-Los colores se manejarán según la creatividad del participante.
5.-Las propuestas deben incluir el significado del logo en no más de media cuartilla.
6.-El formato de entrega del logotipo debe ser digital y vectorizado
7.-Los diseños se presentarán en impresión a color, con medidas de 17 x 17 cm que se entregarán en un CD/DVD conteniendo un archivo (Adobe Ilustrator, Corel o PhotoShop) con el dibujo a color (17 x 17 cm, con una resolución de 300 dpi).
8.-El texto que contenga el archivo tendrá que ser convertido a curvas
9.-Se deberá entregar un CD en un sobre el día viernes 15 de marzo a partir de las 12:00
p.m. a 1:00 p.m con los siguientes datos: *Nombre completo, ID, teléfono, correo electrónico y carrera.
10.-Los miembros de la Asociación serán los evaluadores de los 3 primeros lugares calificando: creatividad, innovación y significado.
11.-La decisión de los evaluadores es inapelable.
12.-El primer lugar será votado mediante el perfil de la Asociación en Facebook durante la semana del 18 al 22 de marzo hasta las 12:00 hrs. (www.facebook.com/jovenes.c.udlap)
13.-Los ganadores cederán los derechos inherentes de
su obra a la Asociación Civil, liberándola de cualquier reclamo presente o futuro que sobre este asunto pudiera suscitarse.
14.-El diseño ganador podrá utilizarse en los impresos y soportes electrónicos, o de cualquier otro tipo, que la Asociación elabore para difundir las actividades del mismo.
15.-Los trabajos que no resulten ganadores no se devolverán a sus autores.
16.-Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas en esta Convocatoria no serán aceptadas.
17.-La participación en este concurso implica la completa aceptación de esta convocatoria.


Eric Martin designado como entrenador de baloncesto de la UDLAP
 Publicado por Universidad de las Américas Puebla •   2013-03-12 •  
“Seré un coach que los lleve en la dirección correcta y haré lo posible por que los dos equipos estén en las primeras posiciones”, palabras del nuevo entrenador de los equipos representativos de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin.

La incógnita sobre quién ocuparía el banquillo en los equipos de basquetbol ha quedado despejada por la Dirección de Deportes de la UDLAP, pues Eric Abdu Martin será el que comande a la Tribu Verde en lo que resta de la campaña “y ojalá que pueda ser por largo tiempo, es mi plan y mi objetivo. Respeto el trabajo del anterior entrenador, Daniel Ortiz,  estos jóvenes están mentalizados, preparados y listos para ser campeones”, comentó el nuevo entrenador Azteca.

Sobre la designación de Martin, la Mtra. María Guadalupe Navarrete señaló que está será su primera experiencia como entrenador, lo cual lo hizo la mejor opción debido a que podrá adaptarse con mayor facilidad al sistema de competencia de la nueva liga nacional de baloncesto. Además indicó que su papel más que elaborar tácticas de juego será llevar a los jugadores-estudiantes al éxito. “No estamos buscando quien pueda únicamente hacerlos ganar, sino que realmente pueda formarlos”, agregó la Directora de Deportes de la UDLAP.

Al ser cuestionado sobre la designación de nuevos entrenadores en tampoco tiempo Eduardo De la Garma, jugado alero y capitán Azteca, dejó en claro que los resultados favorables, al estar en primer lugar, es resultado del trabajo del equipo y de nadie más. “Ha llegado y se ha ido gente, pero el trabajo es de nosotros. Siempre hay algo que mejorar, hubo partidos en que tuvimos muchos errores, pero la llegada de Eric aporta buenas cosas”, señaló el capitán del cuadro de baloncesto de la UDLAP.

Martin jugó en diferentes ligas de Venezuela, Argentina, Brasil y Estados Unidos. En la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México militó en los equipos de la Ola Roja DF desde 2004, en 2008 jugó para los Lechugueros de León, tras un año de contrato pasó a las Estrellas y en 2010 formó parte de Pilares, ambos equipos del Distrito Federal. Para 2012 se trasladó a la ciudad de Guanajuato para jugar con las Abejas, donde puso fin a su carrera como basquetbolista.

Eric Abdu Martin llega en un gran momento de las escuadras Aztecas en la Liga Premier de la CONADEIP: Los varones están en la primera posición con 25 partidos ganados por 6 descalabros, entre tanto las féminas momentáneamente ocupan el cuarto lugar con 11 triunfos por 15 derrotas. Por lo tanto, Eric mencionó que no habrá ningún cambio táctico ni en el sistema de jugadas al momento, porque confía en su equipo y sus capacidades.



No hay comentarios.: