viernes, marzo 01, 2013

Turismo


Restauranteros y propietarios de negocios en el portal se quejan
2013-03-01 | SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- Restaurantes instalados dentro del Portal Guerrero, ubicado en la zona centro de este municipio, dijeron que al momento las obras que ejecuta el gobierno municipal en la Plaza de la Concordia
y el zócalo, han provocado una baja de hasta el 60 por ciento en sus ventas.

Señalan que a raíz de que el Ayuntamiento quitó la enorme placa de cemento de la Plaza de la Concordia, los vientos de temporada han ahuyentado a los clientes. Incluso los han obligado a disminuir el número de mesas disponibles que generalmente extendían hasta punto de la Plaza de La Concordia, en virtud de que los clientes huyen del Portal, cuando los vientos arrastran la tierra suelta de las zonas que están siendo sometidas a las obras de embellecimiento.

Pidió a la autoridad municipal al menos humedecer de forma constante el área sin pavimento para evitar que los vientos se conviertan en polvaredas. Al respecto, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, dijo que su gobierno invierte conjuntamente con el gobierno del estado una cantidad de 70 millones de pesos para hacer obras de embellecimiento y rehabilitación en el polígono comprendido en la declaratoria "Pueblo Mágico", sin que los restauranteros o prietarios de la mayoría de locales comerciales ubicados en dicho portal paguen derechos por uso del mismo o las obras realizadas.

Ciudadanos cholutlecas afirman que la familia Jiménez (propietarios de la mayoría de locales comerciales y negocios del portal) deberían aportar recursos económicos para las obras que los benefician.

No hay comentarios.: