viernes, marzo 15, 2013

Fernando Manzanilla


Secretario de Gobierno recorre calles de Cholula
2013-03-15 | A manera de una caminata, el secretario general de gobierno recorrió calles de San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo -que conforman el noveno distrito localcon la finalidad de poner en marcha el programa de creación de comités de paz social y seguridad.

En cada uno de estos municipios,
el funcionario estatal fue acompañado por los respectivos alcaldes y servidores públicos que lo presentaban con los vecinos y explicaban las bondades de crear grupos de vigilancia ciudadana y de la instalación de alarmas vecinales para disminuir la delincuencia.

Como parte de las giras que ha emprendido el secretario general de gobierno por el distrito noveno, el día jueves y viernes visitó escuelas de San Cristóbal Tepontla y de Santiago Momoxpan, juntas auxiliares de San Pedro Cholula, cabecera de distrito.

El lunes, al medio día, estuvo también en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla para entregar actas de nacimiento y matrimonio. Y, por la mañana visitó la escuela Benito Juárez de San Matías Cocoyotla para abanderar a la escolta escolar.

Desde hace un par de semanas, Fernando Manzanilla Prieto visita casi todos los días los municipios que integran el noveno distrito local.

La oficina de PRENSA de la Secretaría General de Gobierno informa:

COMUNICADO DE PRENSA No. 901/2013
Puebla, Pue., 11 de marzo de 2013.- Con la finalidad de acercar los servicios del Registro Civil a las comunidades rurales y garantizar la seguridad jurídica de los poblanos, esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, realizó la entrega de 13 actas de matrimonio y 30 estractos de nacimiento en San Diego Cuachayotla, Municipio de San Pedro Cholula.

En el evento, Manzanilla Prieto resaltó la importancia de tener los documentos del Registro Civil en orden, e invitó a los asistentes a promover entre quienes aún no cuentan con éstos a acercarse a las autoridades auxiliares y municipales con la finalidad de que todos los grupos vulnerables puedan contar de manera gratuita con este servicio.

“Inviten a todos los que conozcan y vamos a facilitarles el registro civil de manera gratuita, hoy ya no queremos tener a nadie que no exista, a alguien que no tenga identidad y que por lo tanto no pueda tener acceso a muchas otras oportunidades. Hagamos el esfuerzo y eliminemos el rezago en este tema en toda la junta auxiliar, juntos ciudadanos y gobierno”, puntualizó.

Además, el Secretario General de Gobierno fungió como testigo de honor de dos pajeras que contrajeron matrimonio y otorgó sillas de ruedas, lentes, bastones y una andadera a personas de escasos recursos.

En este evento también estuvieron presentes el Presidente de la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, Norberto Cólex Tello; el Diputado Federal Julio Lorenzini Rangel y el Diputado Local, Jorge Gómez Carranco.

Previo a este acto, y con el objetivo de fomentar los valores cívicos, así como la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, esta mañana Fernando Manzanilla Prieto encabezó un abanderamiento en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la comunidad de San Matías Cocoyotla.

Asimismo, Manzanilla Prieto entregó un kit de pintura, como parte del programa “Échale la mano a tu escuela”, y una biblioteca escolar, ambos apoyos con la finalidad de promover la participación de alumnos y padres de familia en el mejoramiento del espacio de la escuela, así como de motivar el interés de los alumnos en la lectura.

En este sentido, el funcionario exhortó a los alumnos, padres de familia y maestros a colaborar y sumar esfuerzos que permitan mejorar su escuela y principalmente la calidad de seres humanos, e hizo referencia al Escudo Nacional que muestra al águila devorando una serpiente, el triunfo del bien sobre el mal.

En el abanderamiento participaron el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y la Directora del plantel, Danila Pérez Carballo.


COMUNICADO DE PRENSA 907/2013
San Pedro Cholula, Pue., 15 de marzo de 2013.- “Cuando colaboramos los órdenes de Gobierno y la sociedad, tenemos la posibilidad de construir un mejor futuro para todos”,  señaló esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, durante la inauguración de obras de dignificación de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda.

Manzanilla Prieto indicó que a través del trabajo coordinado y la participación de los distintos órdenes sociales se construye una mejor realidad, en donde los niños y jóvenes tenga mejores oportunidades de desarrollo.

Cabe resaltar que la dignificación de obras en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, incluyó la reparación y rehabilitación de una barda y una puerta de acceso a través del “Programa Peso a Peso, escuelas dignas”, impulsado por el Gobierno del Estado con la finalidad de abatir el rezago en materia de infraestructura educativa en los diversos municipios.

Como lo ha resaltado en diferentes ocasiones, al frente de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla hizo énfasis en que las acciones de participación y la educación de calidad son prioritarias para el Gobierno del Estado, por lo que este tipo de obras además de dignificar la infraestructura de las aulas, permite garantizar la seguridad de los alumnos, en un clima de corresponsabilidad.

Asimismo, el programa “Peso a peso, escuelas dignas” consiste en la construcción, mantenimiento, habilitación y/o equipamiento de espacios educativos de los diversos municipios de la entidad.

En el marco de este evento, también estuvieron presentes Dolores Parra Jiménez, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula; los diputados Julio Lorenzini Rangel y Jorge Gómez Carranco; así como Armando Cañedo Solares, Director General de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública; Alejandro Miguel Sánchez, Secretario Técnico del Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y Héctor Torres Huitzil, Director de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, entre otros .

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno continúa articulando esfuerzos que fortalecen un entorno de corresponsabilidad en beneficio de los poblanos.


COMUNICADO DE PRENSA 906/2013
Puebla, Pue., 14 de marzo de 2013.- Con el objetivo de promover espacios educativos dignos y abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, inauguró obras de dignificación en escuelas primarias del municipio de Coronango y San Pedro Cholula, a través del “Programa Peso a Peso Escuelas Dignas” que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con autoridades municipales y el sector educativo.

En la Primaria Federal Netzahualcóyotl, Manzanilla Prieto encabezó el inicio de las actividades en un aula de medios y entregó 13 equipos de cómputo que servirán para el funcionamiento de ésta, con ello, se beneficiará a más de 90 alumnos. La inversión en el centro escolar fue de poco más de 764 mil pesos.

Durante su participación, el titular de la SGG señaló que la inversión en educación permitirá tener mexicanos con una mejor preparación académica, por lo que con la creación del aula de medios, la escuela contará con la herramienta esencial para tener acceso a la información que se genera en la internet.

“Con mayor nivel educativo, mayor nivel de felicidad poseen las personas, ya que esto les permite tener un mejor futuro, esto de acuerdo con los estudios relacionados con el tema de la felicidad; por lo que uno de los objetivos primordiales del Gobierno de Puebla es el sector educativo, y esto sólo se podrá lograr con acciones concretas por parte de las autoridades y la sociedad”, comentó el funcionario.

Como parte de estas obras de dignificación, el Secretario General de Gobierno también inauguró los baños y la barda perimetral de la Escuela Primaria Federal Hermanos Serdán, ubicada en el municipio de Coronango; asimismo, tomó protesta al Comité de Protección Civil conformado alumnos de la institución.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno promueve la participación ciudadana en la formulación y evaluación de políticas públicas, así como el sentido de resposabilidad social a los problemas de políticas públicas.




No hay comentarios.: