miércoles, febrero 13, 2013

Tianguis de Santa María Xixilta


2013-02-13 | San Pedro Cholula.- Comerciantes del tianguis de Santa María Xixitla anunciaron una manifestación pacífica durante el segundo informe de la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, para expresar su rechazo a la determinación de reubicarlos antes del 28 de febrero.

Afirmaron que no van a interrumpir este acto de gobierno, ni cerrarán vialidades y tampoco caerán en provocaciones, pero si van a hacer que las autoridades los escuchen
y que estan en contra el traslado del tianguis a otro lugar, con el pretexto de que invade la ruta de evacuación del volcán Popocatepetl.

A su vez, el director de Gobernación Municipal, Antonio López Espinosa, garantizó el respeto total al derecho de manifestación que tienen vendedores, en caso de que se planten fuera de la unidad deportiva Tlachtli, donde está programado el informe de la alcaldesa el próximo viernes a las cinco de la tarde.

Informó que fue instruido por la edilesa, Dolores Parra Jiménez, a buscar un dialogo previo con los inconformes, en coordinación con la Dirección General de Gobierno. “Vamos a sostener un encuentro en un marco de respeto mutuo, los vamos a escuchar y esperamos que ellos también nos escuchen para encontrar una solución conveniente para ambas partes”.

Mientras tanto, vecinos del barrio han comenzado a colocar mantas y pintar en sus bardas frases de rechazo al retiro del tianguis y de apoyo a los vendedores.

No hay comentarios.: