martes, febrero 12, 2013

Protección Civil


Realizan simulacro en Angelópolis
2013-02-07 | San Andrés Cholula | La Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la tienda comercial El Palacio de Hierro, llevaron a cabo esta mañana un simulacro de connato de incendio, con el objetivo de evaluar medidas de seguridad y fomentar la cultura de la prevención.


De acuerdo con la hipótesis, el siniestro se generó en la azotea del inmueble ubicado en el centro comercial Angelópolis, a raíz de un corto circuito; inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó al personal, mientras que las brigadas de emergencia del comité interno de Protección Civil de la tienda controlaron el incendio.

Este ejercicio tuvo una duración total de 23 minutos y la evacuación fue realizada en 4 minutos. Participaron 270 personas -únicamente personal de la tienda- y 10 elementos de Protección Civil Estatal.

En esta ocasión no fue necesaria la presencia de otras corporaciones de auxilio, ya que uno de los propósitos de la empresa fue evaluar la capacidad de respuesta de sus brigadas para atender una contingencia.

Al finalizar este acto se efectuó una reunión de evaluación en la que participaron representantes de las brigadas de El Palacio de Hierro y elementos de Protección Civil Estatal.

Durante este encuentro se hizo una revisión de los procedimientos efectuados y se hicieron algunas observaciones para fortalecer las medidas de seguridad.

No hay comentarios.: