domingo, febrero 10, 2013

Ovinocultura


Cholula sede del Seminario Internacional de Ovinocultura
2013-02-10 | San Pedro Cholula | Por sexto año consecutivo, este municipio será sede del Seminario Internacional de Ovinocultura.

Esta ocasión se llevará a cabo del 28 de febrero al primero de marzo en la Casa de Cultura, anunciaron este día en rueda de prensa los organizadores y autoridades municipales.


Además de la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, José Ignacio Lozano Torres; el delegado nacional de Ovinocultores, Antonio Zaraín García y el director del Consejo Agropecuario Poblano, Gerardo Larraza Machorro.

En la conferencia indicaron que se esperan alrededor de 250 asistentes de todo el país y la participación como ponentes de renombrados investigadores de España y Uruguay.

Se tratarán temas como crianza, financiamiento, nutrición, reproducción, salud animal y genética que pretenden fomentar la cría de ganado en la región.

Actualmente, Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en producción de carne y el segundo en producción de leche.

Los organizadores consideraron a Cholula como un lugar inigualable para la realización del seminario, pues cuenta con infraestructura hotelera suficiente para recibir a los participantes. Y destacaron las facilidades otorgadas por el gobierno de Dolores Parra Jiménez que acaba de conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico para este municipio.

No hay comentarios.: