martes, febrero 12, 2013

Fernando Manzanilla Prieto


Secretario General de Gobierno aumenta su actividad política en Cholula
2013-02-12 | San Pedro Cholula | Por segundo día consecutivo, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, desarrolla actividades en el distrito de Cholula.

El domingo encabezó una jornada de lectura en Cuautlancingo, dos semanas después de la realizada en San Pedro Cholula, y este lunes presidió una ceremonia escolar en la primaria Emperador Cuauhtemoc en San Cristóbal Tepontla y posteriormente acudió al informe del alcalde de Cuautlancingo, Efraín Titla Galicia.

Manzanilla Prieto pretende la candidatura a la diputación por el noveno distrito local que comprende Cuautlancingo y Coronango y tiene como cabecera a Cuautlancingo.

En la primaria Emperador Cuauhtemoc, el secretario general de Gobierno abanderó la escolta escolar y rindió honores a la Bandera con el objetivo de fortalecer la práctica de valores cívicos.

“Tenemos que enfocarnos en la transmisión de valores para la construcción de una mejor sociedad”, indicó.

Estas actividades forman parte de la campaña de fomento a los valores cívicos que se realizan en la ciudad de Puebla desde 2012 con la finalidad de concientizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de consolidar un ambiente de respeto y apoyo mutuo.

Durante el abanderamiento estuvieron presentes el diputado, Guillermo Aréchiga Santamaria,; María Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal de San Pedro Cholula;  Antonio Téllez Morales, coordinador regional de Desarrollo Educativo; Juan Cesín Mussi, director general de Gobierno de la SGG; Leticia Bermúdez Murillo,  directora de la escuela primaria federal Emperador Cuauhtémoc; Graciela Cuatlayotl Tecuanhuey,  presidenta del comité de padres de familia; Constantino Paleta Muñoz, supervisor escolar número 13 y Héctor Ponce Soto, jefe de sector 12.


Actividades políticas del Secretario General de Gobierno dentro de la Ley
2013-02-09 | Cholula.- El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó su interés en la candidatura del PAN a la diputación del noveno distrito local, al llevar sus jornadas de lectura este fin de semana a la explanada principal de Cuautlancingo, sin embargo éstas actividades están dentro de sus facultades legales por no ser contrarias a la función pública. Hace dos semanas, este programa dejó de realizarse en la capital para trasladarse a San Pedro Cholula, cabecera del recién creado noveno distrito que también está formado por Cuautlancingo y Coronango.

Según versiones periodísticas, Fernando Manzanilla Prieto ha aumentado su activismo en esta zona, después que perdió la candidatura a la alcaldía de Puebla frente el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Hay que destacar que el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, también aspira a representar al PAN en las próximas elecciones distritales, aunque con escasas posibilidades.

En la jornada de lectura que organiza Fernando Manzanilla para este domingo a partir de las once de la mañana estarán los actores Ofelia Medina, Luis Felipe Tovar, Martha Mariana Castro y Arlette Pacheco. También se presentará el cantante Daniel Riolobos.

Fernando Manzanilla encabeza jornada de lectura en Cuautlancingo
2013-02-09 | Cuautlancingo | Ante unos 300 vecinos, la mayoría de una central campesina independiente, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, encabezó una jornada de lectura en el centro de este municipio.

Además de actrices, actores y cantantes de Televisión Azteca, el funcionario estatal estuvo acompañado de la presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, así como de los diputados federal, Julio Lorenzini Rangel y local, Jorge Gómez Carranco. Participaron también las escritoras Victorina Sota Peña, Elisa Corona Aguilar y Mario Alberto Mejía.

Según versiones periodísticas, Fernando Manzanilla Prieto intenta posicionarse entre los vecinos del noveno distrito local, con la intención de convertirse en candidato a diputado por parte del Partido Acción Nacional. Sin embargo, los organizadores de esta actividad, entre éstos el ayuntamiento, lograron reunir apenas a 300 personas, la mayoría participantes de un desayuno previo del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consuc).

En la misma lógica, la próxima jornada de lectura tendría lugar en Coronango, que junto con Cuautlancingo y San Pedro Cholula forman parte del noveno distrito local.

Hay que destacar que actividades similares realizadas en San Pedro Cholula y en la capital la convocatoria ha superado el millar de lectores.

Durante la jornada, Fernando Manzanilla Prieto entregó una biblioteca al gobierno municipal conformada a través de la colecta “Si ya lo leíste Comparte-lee y juntos formemos 1 Kilómetro de libros” en 2012.

En la lectura estuvieron las actrices  Ofelia Medina, Martha Mariana Castro y Arlette Pacheco; el actor  Luis Felipe Tovar; las escritoras  Victorina Sota Peña y Elisa Corona Aguilar; así como el cantante Daniel Riolobos.

No hay comentarios.: