martes, febrero 12, 2013

Espectáculos


Montarán espectáculo en pirámides cholutlecas
2013-02-12 | Sin contar aún con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno estatal planea instalar este mes un sistema de iluminación artística en la gran pirámide de la zona arqueológica de Cholula.


La intención es comenzar a ofrecer espectáculos de luces durante el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en Puebla del 17 al 20 de marzo.

Y después este show será permanente, anunció el secretario de Turismo, Angel Trauwitz Echeguren, al anunciar que la catedral de Puebla también contará con nueva iluminación.

Sin embargo, el diario digital Central revela que hasta el momento el gobierno estatal no ha solicitado permiso ni ha presentado el respectivo proyecto a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Central puntualiza que este tipo de eventos tiene que ser avalado por el comité especial que estableció el INAH a nivel nacional, pues se desarrolla en zonas de monumentos protegidos, por lo que dichos proyectos tendrían que ser presentados directamente ante este órgano integrado por especialistas en historia y arquitectura.

No hay comentarios.: