miércoles, febrero 06, 2013

CERESO


Ofrecerán estudios de licenciatura en el CERESO de Cholula
2013-02-06 | San Pedro Cholula | Apoyo para aprender a leer y escribir, terminar sus estudios de nivel básico y medio, e incluso cursar una licenciatura, reciben los internos en el Centro de Reinserción Social Regional, asentado en este municipio.


Al entregar ocho constancias de alfabetización y siete certificados de primaria a personas recluidas en el penal, la presidenta Dolores Parra Jiménez anunció que desde la próxima semana el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) impartirá clases de secundaria.

Ante esta oportunidad, la alcaldesa invitó a los internos e internas del Cereso a continuar con su preparación académica.

Además, la munícipe dio a conocer que el próximo ciclo escolar su administración otorgará 10 becas de licenciatura para que los presos puedan cursar carreras como Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho.

En la entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria a internos, la edilesa de San Pedro Cholula fue acompañada por el director del Cereso reginoal, Rómulo Margarito Ramírez Huerta y el director del CEBA “Guadalupe Victoria”, Manuel Flores Rivera, además por la directora general de Fomento a la Equidad y Participación Ciudadana, Irene Ramírez Arjona y la directora de Ampliación de la Cobertura a Zonas Marginadas, Martha Gema Anaya Cervantes, ambas de la Secretaría de Educación Pública.

En la ceremonia participaron los integrantes del ballet folklórico Ixtacuautli, dirigido por el profesor Francisco Muñoz Vázquez, y la banda de guerra del Centro Escolar Miguel Alemán.

No hay comentarios.: