jueves, febrero 14, 2013

Aspirantes a gobernar Cholula


El PRD condiciona la alianza con el PAN únicamente si Roxana Luna Porquillo es quien sea la candidata a presidente municipal.

El PAN tiene varios aspirantes, sin embargo quien desea gobernar Cholula, es el primo de la actual presidenta, cuñado del anterior y hermano del que le antecedió, el comerciante y casateniente cholulteca Javían Jiménez Concha,
pero quien tiene la preferencia electoral ciudadana y podría ser el candidato por el PAN-PANAL es Julio Lorenzini Rangel.

También aspiran por el PAN, Germán Blanca, el director del Sistema Operador de Agua Potable de Cholula, David Castellanos Ortiz; y la tesorera municipal Leticia Pérez Papaqui.

Por el PRI los aspirantes con mayor trabajo político y presencia local son la ex diputada local, Sara Camelia Chilaca Martínez; el marinista y abogado, Eduardo Papaqui Téllez; el presidente de la Fundación Isidro Fabela en el Distrito de Cholula, Manuel Reyes; el nieto del doctor Aflredo Toxqui Fernández de Lara, el abogado Guillermo Alredo Toxqui Vega.

Por el PRI pero como hombre de confianza de Juan Pablo Jiménez Concha, se apunta el ex regidor de deportes y ahora pastor cristiano, Eduardo Zacatelco Quintero. También desean la nominación algunos otros cholultecas que han cambiado su anonimato por espectaculares, bardas y boletines; el permisionario de transporte público, Sergio Galindo López y el comerciante José Luis Carpinteiro.

Otros aspirantes pretenden como premio de consolación un regiduría pero se apuntan como candidatos a presidente municipal.

No hay comentarios.: