jueves, enero 10, 2013

Mototaxis


2013-01-10 | San Pedro Cholula | Dos policías municipales fueron privados de su libertad por cerca de cinco horas por vecinos y transportistas inconformes de la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, en rechazo a un operativo de retiro de mototaxis que pretendieron efectuar los servidores públicos, sin estar autorizados para ello.

Mientras las autoridades municipales aseguraron que los uniformados cumplían la instrucción
de pedir su retiro voluntario, los quejosos se quejaron de ser extorsionados, al tiempo de intimidarlos con una metralleta.

Los elementos Valente Vega y René Sánchez, con la placa 07 y 51, fueron encerrados en la presidencia auxiliar entre las seis de la tarde y once de la noche del miércoles por aproximadamente 200 vecinos y mototaxistas de Santa Bárbara Almoloya, así como choferes de Cuautlancingo y Coronango que se sumaron a la inconformidad.

Al respecto, el director de Gobernación, Antonio López Espinosa, aseguró que la tranquilidad ha retornado a esta junta auxiliar.

Indicó que los dos policías municipales retenidos fueron rescatados sin ninguna lesión y de manera pacífica, después de dialogar con los habitantes y operadores de mototaxis. No obstante, informó que el contralor municipal, Héctor Huerta Calvario, abrió una investigación sobre el comportamiento de los policías acusados de corrupción.

No hay comentarios.: