viernes, noviembre 16, 2012

Opinión

Presidenciables, Locos y de todo un poco
Retorno del Lavadero

Jorge Wurzer | Por conducto de Fernando Sandoval
Esta semana apenas comenzaron los espacios de preselección de aspirantes a las presidencias municipales y ya están saliendo a relucir los espasmos de cada uno de los aspirantes o expresiones políticas en los distintos municipios de la región cholulteca. Apenas comienzan unos y otros ya se están desinflando y es que en tan poco tiempo en el caso de San Pedro Cholula,
el empresario Sergio Galindo López ya a consolidado su presencia en el municipio a tal grado que militantes de Acción Nacional y perredistas se le están sumando por eso de la falta de liderazgo, de juventud y de una sed de cambio a la voz de “ya basta de los mismos caciques” y es que si hay algo es que Lalo Zacatelco aun con toda la maquinaria priista y que ahora son pocos porque están divididos gracias al excelente trabajo de el ex diputado Juan Pablo Jiménez Concha. Es tiempo de cobrar facturas dicen los especialistas y si Eduardo Zacatelco quiere posicionarse deberá sentar en la mesa a la familia que “en su mayoría milita en el PAN y deberá divorciarse del indeseable que por ahí dicen que quiere repetir la presidencia municipal por eso del trabajo con Enrique Peña Nieto, no por algo se están saliendo de control algunas cosas.
Mientras tanto, esta semana militantes priistas y de las huestes de otros partidos se verán en la fiesta de Sergio Galindo pues ahí se verá el poderío que ya esta sumando y va con todo, fresco y con el derecho de participar, pues los cholultecas ya se cansaron de ver los mismos grupitos que no salen del portal rosado.
En el caso de Juan Manuel Reyes, ya están las piezas armadas y el trabajo de años se ha minimizado por las “carencias y empobrecimiento de campaña” Pobre candidato, pobre campaña, pobre PRI.
Por ahí dicen que hasta alza la mano el Buen maestro Mata Rubio, pues “dicen no se confirma pero en San Rafael ya le extrañan pues con plazas de maestro y en la grilla seguramente los alumnos saldrán muy aplicados” no se puede servir a varios amos y la CNOP con trabajo y la deficiente actividad del hijo del ex gobernador Melquiades Morales, queda incipiente su labor como en San Andrés donde solo fueron llamaradas de petate y algunos operan con Braulio Coyopol, con Rafael Forcelledo y alguno que otro que no tiene la menor posibilidad de llegar ni al registro.
En el caso de San Andrés Cholula ya quedo registrado Rafael Forcelledo Caram pero dice la gente hasta no ver la pedrada no se verá el sapo y es que resulta que está apoyando a la población sanandreseña pero que las obras son del ayuntamiento. ¿Quién tendrá la Razón?. Que ya esta Braulio Coyopol enlistado pero mientras esté detrás José Romero Tehuitzil no llegará a buen fin pues luego la soberbia el olvido de compromisos y el no pasa nada ya se siente diputado y se está filtrando al trabajo de los sanandreseños.
Que ya esta enlistado Jaime Rosas, sobrino de Gustavo Rosas Xomitl y que también esta Gustavo Tello Rosas sobrino de Gabriel Tello Rojas y Gustavo Rosas, a quienes o se limpian de tanto equipo de campaña que opera para el presidente del PRI en San Andrés o simplemente solo serán relleno de jugadas de Víctor Tolama Flores quien deberá “reivindicar el santo camino de los feligreses en San Andrés o simplemente hasta ahí llego la carrera Política” ¿Carrera Política ¿Cual?
En el caso del PAN también están hechos bolas pero al final se sabe que el que quede todos suman y se gana el juego que por años se ha sabido hacer “según los especialistas que son tres familias en San Andrés”. Nestor de Aquino es el dolor de muchos pues es populachero, jala a las Banda y le tocan los De Aquino, luego sigue Leoncio Paisano, quien ni picha ni cacha pues esta en las negociaciones desde escritorio y solo con activos olvidando a las mayorías de oposición resentidas.
Tambien aperecen nombres de relleno, pues esta dicho el “Solitario y desinflado Rogelio Rojas”, a esto se suma Alejandro Cuautli, primo de David Cuautli quien también tiene posibilidades pero si hace un divorcio político pues la población esta sentida y los panistas mas. En el caso de Jorge Maxil, pues el nombre lo dice todo hablar del inventor de la fuente de 12 millones de pesos dedicada a “la Familia”, Héctor Maxil Riancho, Desarrollo Urbano, Omar Coyopol o demás coincidencias no olvidaremos a Marco Polo Muñoz Martínez entre otros, bueno”eso dicen sus contendientes del mismo partido.
En fin esto empieza, y gracias al periodismo de Alfredo Rosas Guerrero en "Revistaderechodigital" hay les va la lista en la próxima calificaciones, acciones y deficiencias y que nos agarren confesados porque aqui hay un poco de presidenciables, locos y de todo un poco. 

PRI: Jaime Rosas Formacio, Jaime Coatl, Rafael Forcelledo, Jorge Gallegos, Manuel Azcona, Aldo Tepacnecaltl, Norma Tolama, Lizett de Gallegos, Renato Elías Amaxal, Braulio Coyopol, Gustavo Tello, Gabriel Tello Rojas.
PAN: Rogelio Rojas Formacio, Alejandro Cuautli, Roberto Maxil Coyopol, Gildardo Toxtle Tecpanecatl, Omar Coyopotl, Isaac Tecaxco, Jesús Guevara, Leoncio Paisano Arias, Nestor De Aquino, Rogelio Rojas, Jaime Morales quien tiene experiencia y lleva bala.

a que en san Pedro, resulta que ¿Alejandro Oaxaca quiere repetir la presidencia municipal asi como Juan Pablo Jimenez Concha?

Pero no se espanten, los procesos de selección son muy definidos y muchos solo han de buscar hueso pues no tienen ni presencia, prestigio y carrera política, San Andrés ya dejo de ser “pueblo bicicletero” y son otros tiempos. ¡Que Cosas!

1 comentario:

Jorge Paz dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, MUCHOS SOLO VAN A BUSCAR HUESO PERO DEFINITIVAMENTE SAN ANDRES ES PANISTA, CREO QUE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ESTA SOLO ENTRE 2 CANDIDATOS, ALEJANDRO CUAUTLI QUIEN PIENSO QUE ES EL MAS FUERTE Y NESTOR DE AQUINO, VEREMOS QUE PASA